• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:47

 

 
 

CULTURA

Abierto el plazo de inscripción a la observación astronómica nocturna en Tudela

La actividad dirigida a todos los públicos es gratuita pero requiere de una inscripción previa que debe realizarse de las 9.30 a las 13.30 horas.

Imagen de Saturno y el espacio. ARCHIVO
Imagen de Saturno y el espacio. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela ha organizado para el próximo 11 de septiembre una observación astronómica nocturna en el entorno de la Torre Monreal, tras el "éxito" de la que ya celebró el pasado 21 de agosto.

La observación tendrá lugar en dos turnos, uno a las 20.30 horas y otro a las 21.30. En esta actividad se aprenderá a reconocer las estrellas más brillantes del cielo con la ayuda de un monitor experimentado. Durante aproximadamente una hora se podrán contemplar la Luna, la más brillante; el gigante Júpiter con sus cuatro lunas y, para terminar, Saturno y sus anillos.

Esta actividad, dirigida a todos los públicos, es gratuita, pero requiere de una inscripción previa que comenzará el miércoles 1 de septiembre, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Para apuntarse, habrá que facilitar nombre, apellidos, teléfono y turno al que se desea asistir en las oficinas de Tudela - Cultura (Casa del Almirante, 13 - 4ª planta) o en el teléfono 948 825 868.

Cada turno (20.30 y 21.30 horas) cuenta con unas aproximadamente 30 plazas y cada persona podrá realizar un máximo de cuatro inscripciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto el plazo de inscripción a la observación astronómica nocturna en Tudela