SOCIEDAD

Salud envía a un anciano que dio positivo en coronavirus a que pase la cuarentena en la Casa de Misericordia

En la residencia hay 99 personas que tienen síntomas de la enfermedad, según ha indicado el centro.

Casa de Miserircordia, durante el confinamiento por el coronavirus. MIGUEL OSÉS
Casa de Miserircordia, durante el confinamiento por el coronavirus. MIGUEL OSÉS

Un total de 99 residentes de la Casa de Misericordia de Pamplona se consideran casos posibles de coronavirus, según los datos ofrecidos este sábado por la dirección del centro de la capital navarra.

Además, han apuntado las mismas fuentes, hay un residente que ha dado positivo y que ha recibido ya el alta hospitalaria para que pase la cuarentena en la Casa de Misericordia.

En este sentido, la dirección de esta residencia pamplonesa ha afirmado que se está haciendo un "esfuerzo ímprobo en la contratación y refuerzo de personal, para seguir haciendo frente a esta desdichada situación".

Y ha añadido asimismo que el equipo profesional "continúa cumpliendo con su compromiso de atención a los residentes, con gran sacrificio de su vida personal e incluso de su salud".

La Casa de Misericordia ha considerado, por otra parte, que el nuevo concepto de "caso posible" de COVID-19 resulta "perturbador" y agrupa "casuísticas muy distintas", ya que se trata, han dicho, de toda persona que haya tenido una infección respiratoria, independientemente de su gravedad, en los últimos 14 días.

Como se recuerda, la Casa de Misericordia de Pamplona confirmó esta semana que el único residente que había dado positivo en el test de coronavirus hasta ese momento falleció el jueves en las instalaciones de la Meca en la Vuelta del Castillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud envía a un anciano que dio positivo en coronavirus a que pase la cuarentena en la Casa de Misericordia