SOCIEDAD

Muere en la Misericordia de Pamplona un anciano con coronavirus y otros 92 tienen síntomas pero no hay test

El departamento de Salud todavía no ha acudido a efectuar pruebas, a pesar de que se le dio aviso hace ya casi una semana. 

Residencia de ancianos durante el confinamiento por el coronavirus y el estado de alerta. MIGUEL OSÉS
Residencia de ancianos durante el confinamiento por el coronavirus y el estado de alerta. MIGUEL OSÉS

La Casa de Misericordia de Pamplona ha confirmado que el único residente que dio positivo en el test de coronavirus ha fallecido este jueves en las instalaciones de la Meca en la Vuelta del Castillo. 

El hombre ha fallecido en la enfermería de la Casa mientras que el recuento efectuado por el equipo médico durante el día ha confirmado el aumento de los casos con síntomas y de residentes que pueden estar infectados por el Covid-19. 

En estos momentos, la Casa de Misericordia cuenta con 92 ancianos con síntomas y todas las familias han sido ya informadas de la situación, mientras aguardan en confinamiento en sus habitaciones. 

"La confirmación o desestimación del resto de casos sintomáticos, sólo podrá realizarse a través de los test de los que nos encontramos en espera. El Departamento de Bienestar Social se ha comprometido a la realización gradual de los mismos", ha informado la Casa de Misericordia. 

Los responsables de la Misericordia llevan esperando desde hace casi una semana a que se efectúen los test. 

La dirección del centro ha informado que continúan con "los estrictos protocolos de control de la movilidad interna de los residentes. Todos ellos continúan haciendo vida exclusivamente en sus habitaciones a la espera de un cambio en la situación, siendo atendidos en todo momento por los profesionales de la Casa".

Desde la Misericordia han querido enviar un "mensaje de afecto a todas las familias y profesionales que componen esta Casa y agradecerles la comprensión y entrega que están teniendo en estas duras jornadas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere en la Misericordia de Pamplona un anciano con coronavirus y otros 92 tienen síntomas pero no hay test