• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 14:32

 

 
 

SALUD

La Covid-19 no da tregua en los colegios navarros: 1.355 alumnos confinados

El total de estudiantes navarros confinados sigue ascendiendo y se suman 52 alumnos más a la lista.

Estudiantes en el aula de un centro escolar durante la vuelta al cole tras la crisis del COVID-19. PABLO LASAOSA
Estudiantes en el aula de un centro escolar durante la vuelta al cole tras la crisis del COVID-19. PABLO LASAOSA

Un total de 52 estudiantes han sido confinados en las últimas 24 horas en la Comunidad foral. Con ellos son 1.355 los alumnos aislados actualmente en sus domicilios, lo que representa el 2,19% del total. Por aulas, hay 69 confinadas en 40 centros educativos, lo que supone el 1,98% del total.

Los estudiantes confinados en las últimas 24 horas corresponden a 12 estudiantes de quinto de primaria de Santa Ana de Buñuel, 26 de quinto de primaria de Sagrado Corazón de Pamplona / Iruña y 14 de sexto de primaria del centro Ángel Martínez Baigorri de Lodosa.

Aunque el número total de alumnos aislados sea superior respecto al dato del martes 30 de marzo (1.335 frente a 1.303), en la jornada de hoy miércoles 31 tan solo se ha notificado el confinamiento de 52 estudiantes en contraposición a los 122 de la anterior jornada. 

El pasado 30 de marzo, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, achacó el incremento de contagios de Covid-19 en Navarra, que se sitúa a la cabeza de España en incidencia, a la importante prevalencia de la cepa británica, en más de un 90% de los casos en la Comunidad foral, y justificó ante esta situación la decisión del Gobierno de Navarra de cerrar el interior de la hostelería y limitar los domicilios a la unidad convivencial.

Este 31 de marzo, por su parte la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha manifestado que la situación sanitaria con motivo del Covid-19 en la Comunidad foral es "preocupante", con una incidencia de 281 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en "tendencia al alza".

La consejera ha destacado que "nos resulta tan llamativa como alarmante la rapidez con la que ha crecido la incidencia en la cuarta ola". "En 3 semanas se ha triplicado el número de casos", ha aseverado, para señalar que "se han incrementado los casos un 79 por ciento respecto a la semana anterior, que ya había supuesto un 54 por ciento respecto a la semana previa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Covid-19 no da tregua en los colegios navarros: 1.355 alumnos confinados