• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 19:13

 

 
 

SALUD

Aumenta la presión hospitalaria en Navarra: 16 ingresos en la última jornada

En estos momentos 121 personas permanecen ingresadas, 21 de las cuales se encuentran en puestos UCI.

Una ambulancia sale de las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Una ambulancia sale de las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Navarra ha detectado, este pasado lunes, un total de 184 nuevos casos de Covid-19, lo que supone 40 casos más que los localizados en la anterior jornada y que coloca a la Comunidad en riesgo extremo. La tasa de positividad se situó en un 7,1%. La localidad de Lodosa asciende hasta las primeras posiciones y se convierte en la localidad foral más afectada por el coronavirus después de Pamplona. Milagro, por su parte, desciende hasta encontrar 7 positivos nuevos entre sus vecinos.

Así, la incidencia a 7 días sube de forma importante ya que, el pasado 22 de marzo, Navarra anotó 118 positivos, es decir, 64 infectados menos que este lunes. Si se va al 15 de marzo (incidencia a 14 días), la Comunidad foral registró 114 casos menos de Covid que los detectados en esta pasada jornada, por lo que la tasa de contagio se incrementa con fuerza.

Este lunes, Salud realizó 2.606 pruebas de PCR y antígenos, lo que supone una tasa de positividad del 7%.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 121 personas permanecen ingresadas con Covid-19 (ocho más que ayer), 21 de las cuales se encuentran en puestos UCI (uno menos que ayer) y otras once en hospitalización domiciliaria (uno más que ayer). Los demás, 89 pacientes, están en planta (ocho más que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR.

Ayer se produjeron 16 ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno en la UCI, y no se registró ningún fallecimiento por esta enfermedad. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.126.

POR ZONAS Y EDAD

En cuanto a la localización, Pamplona y su comarca se registraron el 48% de los casos positivos, en el área de Tudela el 23% y en la de Estella, el 10% Los demás positivos (19%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de menores de 15 años y el de 45 a 59 años, con un 24%, y un 21%, respectivamente; seguidos por el de 15 a 29 años, con el 20%. A continuación, se sitúa el grupo de 60 a 75 años, con un 16%, y el de 30 a 44 años, con un 13%. Finalmente, el grupo de mayores de 75 años, registra un 6% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 38,2 años.

Con respecto al género, el 51% de los casos son mujeres y el 49%, hombres


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumenta la presión hospitalaria en Navarra: 16 ingresos en la última jornada