PREMIUM  SAN FERMÍN

Jesús Garisoain lanzará el Chupinazo: "No veo más allá del 6 de julio a las 12 de la mañana"

El lanzamiento es la guinda que conmemora el centenario de la banda en un año muy especial.

Jesus Garisoain, responsable de lanzar el chupinazo de los sanfermines de 2019. MIGUEL OSÉS
Jesus Garisoain, responsable de lanzar el chupinazo de los sanfermines de 2019. MIGUEL OSÉS  

El teléfono de Jesús Garisoain echa fuego y no es para menos, no todos los días recibe uno la noticia de que será el encargado de lanzar el Chupinazo de los Sanfermines en nombre de 'La Pamplonesa'.

Todo un privilegio que el subdirector de la banda asume con responsabilidad y nerviosismo.

"Tirar el Chupinazo es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier colectivo, entidad o asociación, sobre todo siendo de Pamplona. Es el reconocimiento de toda la ciudad a la labor que llevas desempeñando durante todo el año. Nos hace sentir unos privilegiados, queridos y con más ganas de seguir trabajando y de devolver ese cariño a la gente", afirma orgulloso.

El lanzamiento del Chupinazo es la guinda que conmemora el centenario de la banda, redondea el que será un año especial.

"Me gustaría no personalizar el lanzamiento, me siento el representante de un colectivo de 50 personas que cualquiera de ellas lo podría haber tirado, pero había que aglutinarlo en una persona", apunta.

Detrás de esas 50 personas que forman la banda en la actualidad hay 100 años de historia, miles de músicos que han hecho posible que 'La Pamplonesa' "haya llegado hasta nuestros días, gozando de la buena salud que tenemos en estos momentos".

El subdirector afirma que este Chupinazo lo estarán tirando también Turrillas, Cervantes o todas esas personas que han hecho grandes cosas por la banda.

Jesús Garisoain en el tradicional concierto presanferminero de La Pamplonesa del año pasado. PABLO LASAOASA

NERVIOS Y RESPONSABILIDAD

"El presidente de la banda me dijo el lunes a la noche que había decidido, en caso de salir elegidos, que fuera yo el responsable de tirarlo, y desde entonces no he comido ni dormido", ríe el subdirector.

Garisoain no oculta sus nervios y afirma que todavía tiene un nudo en el estómago, pero espera que en unos días se le pase.

Los vecinos de Pamplona han apoyado la candidatura de 'La Pamplonesa' con el 92% de los votos, la respuesta en favor de la banda ha sido masiva.

"Estamos muy agradecidos a la gente. Quiero transmitir a Luis Sabalza que no somos rivales, Osasuna y nosotros hemos colaborado unas cuantas veces y lo seguiremos haciendo. Hay que felicitar a Sabalza por la labor que está haciendo", añade.

Estos Sanfermines no serán uno más para Garisoain, aunque apunta que espera "seguir siendo la misma persona de siempre y no cambiar en absoluto".

"El comienzo va a ser tan diferente que ahora mismo no veo más allá del 6 de julio a las 12 de la mañana. Voy a seguir disfrutando a tope los Sanfermines, hasta que el cuerpo aguante igual que siempre", ríe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jesús Garisoain lanzará el Chupinazo: "No veo más allá del 6 de julio a las 12 de la mañana"