PREMIUM  SEGUNDA CORRIDA 2019

‘No se puede’: se suspende la segunda corrida de los Sanfermines por la gran tormenta en Pamplona

Al no haber fecha disponible para posponer el festejo, los aficionados pueden devolver las entradas en las taquillas desde esta misma tarde de lunes hasta el 12.

Los trabajadores de la Casa de Misericordia obsrervan el nivel de agua acumulado en la Plaza de Toros de Pamplona por la tormenta que ha comenzado a caer hora y media antes de la corrida de Cebada Gago. NAVARRA.COM
Los trabajadores de la Casa de Misericordia obsrervan el nivel de agua acumulado en la Plaza de Toros de Pamplona por la tormenta que ha comenzado a caer hora y media antes de la corrida de Cebada Gago. NAVARRA.COM  

La tormenta que asola Pamplona esta tarde de lunes ha obligado a suspender la segunda corrida de los Sanfermines.

En un primer momento se ha decidido aplazar el festejo hasta al menos las 19 horas, cuando todos los implicados en la corrida se han reunido y ante la incesante lluvia han tomado la difícil decisión de suspender la tarde de toros.

La tromba de agua que ha comenzado a caer en la capital navarra en torno a las 17 horas ha anegado completamente el ruedo de la Plaza de Toros, haciendo imposible el desarrollo de la lidia a la hora previsa.

De esta forma los diestros Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo siguen pendientes de torear la corrida de Cebada Gago prevista para este 8 de julio en Pamplona.

Imágenes del nivel de agua acumulado en la Plaza de Toros de Pamplona por la tormenta que ha comenzado a caer hora y media antes de la corrida de Cebada Gago. MOVISTAR

A pesar de que el nuevo sistema de protección que ha dispuesto la Casa de Misericordia para proteger la arena en caso de agua estaba listo para desplegarse, se ha decidido no colocarlo ante las previsiones iniciales.

En principio se esperaba que la tormenta llegase sobre las 18 horas, por lo que los responsables de la plaza han decidido no colocar la nueva cubierta ante la proximidad con la hora de la corrida y que impediría retirar la lona a tiempo para iniciar el festejo a las 18.30 horas.

La lluvia anega el ruedo de la Plaza de Toros de Pamplona este lunes 8 de julio. NAVARRA.COM

Se trata de un sistema hinchable que cubre la totalidad de la arena y cuenta con varios motores para inflar la cubierta, de manera que la parte central se eleva sobre el resto creando una pendiente para que el agua se deslice hacia los extremos y pueda retirarse.

Por el momento, los técnicos responsables de supervisar el estado de la arena han tratado de achicar agua con rodillos de esponja absorbente, que no han sido suficientes.

Los responsables de la Meca hablan con Manuel Escribano, director de lidia, y su cuadrilla sobre el estado de la arena de la Plaza de Toros. NAVARRA.COM

Ante la gran cantidad de lluvia anegada, los responsables de la Meca y el presidente del festejo, que este lunes recae en el concejal del PSN Xabier Sagardoy, han esperado hasta último momento para reunirse en la capilla con los tres toreros, sus cuadrillas y los responsables de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral.

LAS GRADAS CAPEAN LA LLUVIA: OLAS Y 'SÍ, SE PUEDE'

Por el momento se ha decidido aplazar la corrida hasta las 19 horas para realizar otro cónclave de urgencia con los responsables y toreros y tomar una decisión final.

Reunión en el callejón de la plaza entre el presidente de la corrida del día 8, Xabier Sagadoy, junto con uno de los responsables de mantenimiento de la Plaza de Toros a la izquierda y el jefe de la Policía Municipal de Pamplona a la derecha. NAVARRA.COM

Ante la espera y con los anuncios lanzados en pantallas en la plaza sobre el aplazamiento, la afición taurina ha comenzado a pitar y silbar hacia la presidencia de la plaza.

"¡Sí se puede, sí se puede!", han comenzado a corear los tendidos al leerse los primeros anuncios sobre el aplazamiento. A los cánticos han seguido algunas olas que han recorrido toda la grada, demostrando que la alegría y las ganas de fiesta vencen al mal tiempo.

LOS AFICIONADOS PODRÁN DEVOLVER LAS ENTRADAS

Al no haber fecha disponible para recuperar el festejo, ya que el martes por la mañana sigue la previsión de lluvia y el resto de tardes ya están ocupadas, se ha optado definitivamente por suspender la corrida.

Los aficionados pueden devolver las entradas en las taquillas desde esta misma tarde de lunes y hasta el viernes día 12, según han adelantado fuentes de la Casa de Misericordia tras la complicada decisión de cancelar el festejo.

Se devolverá el dinero del precio unitario de la entrada para esta corrida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
‘No se puede’: se suspende la segunda corrida de los Sanfermines por la gran tormenta en Pamplona