• lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 17:34
 
 

SAN FERMÍN 2022

Ya no hay excusa para subirse a la villavesa sin mascarilla: Navarra repartirá 200.000 en San Fermín

Será la propia MCP la que se encargará de distribuirlas entre los usuarios del transporte público.

El uso de las mascarillas sigue siendo obligatorio en todo el transporte público como las villavesas de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El uso de las mascarillas sigue siendo obligatorio en todo el transporte público como las villavesas de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra ha entregado 200.000 mascarillas a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y otras 30.000 mascarillas a su propia Dirección General de Transportes para su reparto gratuito en los viajes que se realicen durante los Sanfermines.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno que al Ejecutivo "le preocupa y le ocupa" el incremento de casos de Covid-19, aunque ha precisado que no es algo "exclusivo de Navarra", sino que se está registrando también en el conjunto de España y Europa. Así, Remírez ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad, sobre todo de los colectivos vulnerables, personas de más edad, inmunodeprimidas o embarazadas, en el sentido de que pueden tener más riesgo".

Por eso, Javier Remírez ha pedido "el cumplimiento de las medidas puestas en marcha". Y ha recordado que "hay una normativa de carácter estatal que obliga al uso de mascarillas en el transporte público, y para facilitar el cumplimiento de esa medida el Gobierno de Navarra ha puesto a disposición de la Mancomunidad 200.000 mascarillas y otras 30.000 a disposición de la Dirección General de Transportes para transporte público y autobuses interurbanos".

En ese sentido, cabe resaltar que fue Navarra Suma quien solicitó hace unos días que se repartiesen de forma gratuita en las villavesas. Durante su intervención, el portavoz del Gobierno también ha hecho un llamamiento a disfrutar de las fiestas "con responsabilidad y prevención de los colectivos vulnerables".

Por otro lado, Remírez ha precisado que de los decretos que estaban vigentes por el Covid-19, se ha eliminado la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública y de fumar a menos de dos metros de distancia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya no hay excusa para subirse a la villavesa sin mascarilla: Navarra repartirá 200.000 en San Fermín