SAN FERMÍN

¿'Amaiazo' en San Fermín? El grupo Carolina Durante amenizará el gran concierto de la plaza de los Fueros

En el último concierto del grupo en tierras navarras, la artista pamplonesa apareció por sorpresa en el escenario para cantar con su pareja.

Imagen de Amaia Romero junto a una de las actuaciones de la Plaza de los Fueros en los pasados Sanfermines NAVARRACOM
Imagen de Amaia Romero junto a una de las actuaciones de la Plaza de los Fueros en los pasados Sanfermines NAVARRACOM  

¿Habrá Amaiazo este miércoles en la plaza de los Fueros?

El grupo madrileño Carolina Durante, con cuyo cantante Diego Ibáñez sale a Amaia desde los últimos meses, protagonizará, junto a Dj Josu Rodríguez, el habitual concierto de la plaza de los Fueros de mañana miércoles, 10 de julio, a las 23.30 horas.

Carolina Durante llega a Pamplona después de haber pasado por algunos de los más reconocidos festivales internacionales de música, como el BBK Live de Bilbao, el Mad Cool 2018, el Festival Internacional de Benicasim o el Festival Warm Up de Murcia este mismo año.

El pasado junio, la cantante dio una sorpresa en Cintruénigo al aparecer en el concierto del grupo y compartir con el cantante unos momentos muy especiales. 

Fue en octubre del pasado año cuando varios medios de comunicación empezaron a sugerir que Amaia podría haber comenzado un nuevo romance con el cantante de esta banda de punk, pop y rock.

Desde ese momento, ambos han sido visto juntos en varias ocasiones y, de hecho, a la pamplonesa no le ha temblado el pulso a la hora de subirse al escenario y cantar a dúo con Ibáñez algunos de sus temas más pegadizos. 

CAROLINA DURANTE Y SU TRAYECTORIA

Desde la publicación el pasado mes de mayo de su álbum de debut, Carolina Durante está en boca de todo el mundo. El grupo está compuesto por Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra). 

Su primer EP, titulado ‘Necromántico’, salió a la venta en diciembre de 2017, seguido de su segundo lanzamiento, ‘Examiga’, el 4 de mayo de 2018. Con un estilo entre indie, punk y pop-rock, Carolina Durante ha sido comparado con grupos como Oasis o The Jesus & Mary Chain por las guitarras y el tipo de ritmo que imprimen en sus canciones.

Las letras de sus canciones han conectado con miles de jóvenes desde su primer hit-single ‘Cayetano’ con el que se dieron a conocer, pasando ‘Perdona (Ahora sí que sí)’ junto a la navarra Amaia Romero.

Al finalizar el concierto de Carolina Durante, la música continuará con el DJ Josu Rodríguez, tal y como estaba programado.

Previamente al concierto, la plaza de los Fueros seguirá convirtiéndose en uno de los centros para la gente joven de las fiestas de San Fermín a partir de las 20 horas. Mañana miércoles, el programa presentará atracciones centradas en una yincana deportiva. Por ejemplo, habrá tiro con arco, porterías y canastas. De forma paralela se pondrá en marcha un taller de tatuajes. Y para animar las actividades, llegará la música de Zunbalain y varios Dj.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿'Amaiazo' en San Fermín? El grupo Carolina Durante amenizará el gran concierto de la plaza de los Fueros