PREMIUM  LA FIESTA

La mecha más especial de San Fermín: así será el cohete que prenda la fiesta en Pamplona

La pirotécnica Fiesta es por segundo año consecutivo la encargada de elaborar los 42 cohetes que estallarán en el cielo de la capital navarra este próximo 6 de julio.

Chupinazo de San Fermín desde el Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS
Chupinazo de San Fermín desde el Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS  

La Pirotecnia Fiesta asume con "orgullo y emoción" la responsabilidad de suministrar, por segundo año consecutivo, el cohete del chupinazo que dará comienzo a las fiestas de San Fermín 2018.

"Es una responsabilidad y un momento de mucha emoción porque se trata del momento más importante de las fiestas", ha declarado a EFE César López, uno de los responsables de la pirotecnia.

Este año, el primer cohete de inicio de los Sanfermines lo prenderá el grupo musical MOTXILA 21, el segundo el alcalde, Joseba Asirón, y tras ellos los concejales del Ayuntamiento de Pamplona. En 2017 se estima que se lanzaron en total unos 42 cohetes durante el chupinazo.

Los dos primeros irán decorados de color rojo y con las imágenes de San Fermín y el escudo de Pamplona, mientras que el resto de cohetes serán de similares características, pero sin tanta decoración.

La Pirotecnia Fiesta también suministrará los 18 toros de fuego que recorren las calles del centro de Pamplona durante las fiestas.

Este año contarán con un leve cambio respecto a la edición anterior en la forma de lanzamiento del fuego de los toros: la chispa deja de ser horizontal y se lanzará en "V", con el fuego inclinado más hacia arriba por temas de seguridad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mecha más especial de San Fermín: así será el cohete que prenda la fiesta en Pamplona