PREMIUM  TERCER ENCIERRO 2019

Del encierro, al quirófano: los Escolar dejan dos heridos en uno de los encierros más veloces de San Fermín

Los heridos son un británico, que presenta una fractura abierta de tobillo, y un estadounidense, atendido por una contusión craneal y de hombro.

Mozo accidentado siendo atendido por el servicio de salud. ALEJANDRO VELASCO
Mozo accidentado siendo atendido por el servicio de salud. ALEJANDRO VELASCO  

Dos corredores, un británico y un estadounidense, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el tercer encierro de los Sanfermines, en el que no se han registrado heridos por asta, según las primeras informaciones.

Uno de los heridos, el británico y de 49 años, presenta una fractura abierta de tobillo derecho y ha sido trasladado desde el tramo de Estafeta. Previsiblemente quedará ingresado y pasará a quirófano.

El segundo herido, de 42 años y de origen estadounidense (Chicago), también trasladado desde Estafeta, presenta contusión craneal y contusión en el hombro con deformidad. Podría recibir el alta hospitalaria este mismo martes.

Respecto a los corredores que resultaron corneados en el primer encierro de las fiestas han indicado que evolucionan favorablemente y seguramente serán dados de alta en breve.

A lo largo del día se le realizarán nuevas pruebas para ver su evolución a 'El Boti', corredor habitual del tramo de Santo Domingo, que resultó herido en el encierro del lunes.

El corredor sufrió un "traumatismo craneoencefálico con fractura que se extiende desde el hueso frontal derecho, con pequeño fragmento de 9 mm levemente desplazado hacia el interior del cráneo, desciende a través del temporal hasta el esfenoides con pequeño fragmento discretamente desplazado a exterior".

También presenta fractura del arco cigomático derecho no desplazada.

Según el parte remitido por Cruz Roja, se ha atendido a un total de 55 corredores en este tercer encierro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del encierro, al quirófano: los Escolar dejan dos heridos en uno de los encierros más veloces de San Fermín