PREMIUM  ESPECTÁCULOS

El espectáculo de Javier Fernández en el Navarra Arena se suma a lucha contra el cáncer infantil

La gira donará un euro por entrada vendida para financiar proyectos de investigación del cáncer Infantil a través de la fundación CRIS contra el Cáncer.

El patinador Javier Fernández presenta 'Revolution on Ice', el espectáculo que estrenará el 10 de noviembre en el Navarra Arena. CEDIDA
El patinador Javier Fernández presenta 'Revolution on Ice', el espectáculo que estrenará el 10 de noviembre en el Navarra Arena. CEDIDA  

El español Javier Fernández, dos veces campeón del mundo, seis de Europa de patinaje sobre hielo y ganador del bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeochang 2018, colabora con Fundación CRIS contra el Cáncer a través de su esperada gira 'Revolution On Ice' que se estrenará en Pamplona.

El 10 de noviembre el nuevo pabellón Navarra Arena acogerá el estreno del espectáculo que lidera el patinador español Javier Fernández y que después recorrerá algunas de las principales ciudades de España.

A decisión del deportista español, de cada entrada que se venda para este show un euro se destinará a luchar contra el cáncer infantil.

En los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Corea, al finalizar la ceremonia de entrega de premios, el patinador Javier Fernández llamó a su manager para comunicarle su decisión: “Al llegar a Madrid quiero compartir mi medalla con los niños que luchan contra el cáncer cada día en los hospitales”.

Dos días después aterrizaba en Madrid y se dirigía directamente al Hospital Gregorio Marañón para visitar a los niños allí ingresados y transmitirle su cariño con una medalla de chocolate para cada uno.

“He tenido que luchar mucho para conseguir esta medalla que hoy quiero compartir con todos vosotros y animaros a seguir luchando. Vosotros sí que sois unos campeones”, decía Javier Fernández a los niños ingresados en el hospital.

Desde entonces, el patinador ha conocido de cerca la lucha diaria contra el cáncer de los más pequeños y se ha comprometido con ellos donando un euro de cada entrada vendida de la gira Revolution On Ice a la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, un proyecto único en España que abrirá próximamente en el Hospital La Paz.

Esta gira pasará por las ciudades de Pamplona, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid y las entradas pueden adquirirse en la web de la gira www.revolutinoonice.com y en El Corte Inglés.

La Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil es uno de los proyectos más innovadores en cáncer infantil de CRIS para 2018.

Un proyecto único en España que abrirá próximamente en el Hospital La Paz. Estará formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía; con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión.

De esta forma, se aunará la investigación pre-clínica (que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas), con el diseño de ensayos clínicos tempranos (para hematología oncología y patología inmunología en niños).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El espectáculo de Javier Fernández en el Navarra Arena se suma a lucha contra el cáncer infantil