PREMIUM  CINE

¿El chupinazo en Castilla? El rodaje de 'Line Walker' se lleva los Sanfermines a otra ciudad española

La superproducción china que grabó un encierro de San Fermín en Tafalla ha recreado ahora la Plaza Consistorial en la Plaza Mayor de Segovia.

El actor de Hong Kong Cheung Ka Fai Nick (c), este lunes en Segovia durante el rodaje de la película china 'Line Walker: Operation Midnight Shadow', con la participación de más de 800 personas en un rodaje que recorrera España desde Pamplona a Madrid, pasando por Tafalla y Segovia. EFE / Pablo Martin
El actor de Hong Kong Cheung Ka Fai Nick (c), este lunes en Segovia durante el rodaje de la película china 'Line Walker: Operation Midnight Shadow', con la participación de más de 800 personas en un rodaje que recorrera España desde Pamplona a Madrid, pasando por Tafalla y Segovia. EFE / Pablo Martin  

La Plaza Mayor de Segovia ha amanecido este lunes convertida en la Plaza Consistorial de Pamplona para el rodaje de la segunda parte de la superproducción chinaLine Walker: Operation Midnight Shadow’, con la participación de más de 800 personas.

Las secuencias, que se extenderán hasta el miércoles, se centran en la celebración de la fiesta navarra por excelencia con la participación de los gigantes y cabezudos y figurantes ataviados con los clásicos colores blanco y rojo en el pañuelo.

Por lo visto en el inicio de las grabaciones, los protagonistas serán un grupo de policías sentados en una terraza que son disparados por un francotirador desde la torre de la iglesia de San Miguel o de la catedral.

Enseguida se produce un tiroteo y la persecución de los posibles autores de los disparos, uno de los cuales será acorralado en la calle de Escuderos, en los soportales bajo el Ayuntamiento de Segovia y que por la magia del cine se convertirán en las calles de Pamplona.

La producción ha desplazado a Segovia unas 350 personas entre equipo técnico y artístico, chino y español, estimando un gasto en la ciudad de unos 270.000 euros.

Asimismo se han contratado unas 500 personas de la zona entre figurantes, auxiliares de producción, de localizaciones y refuerzos de diferentes departamentos, desde vestuario a maquillaje, vigilancia y peones. Diariamente intervienen unos 150 figurantes.

Con cortes intermitentes de tráfico, el rodaje afecta a la totalidad de la Plaza Mayor, si bien las acciones se concentrarán fundamentalmente en torno a las terrazas de algunos bares donde se desarrollan los disparos de fogueo e impactos de bala ficticios, entre vehículos de acción con especialistas y puestos de comida.

Producida por Virgina Lok y Andrew Lau, de la compañía Shaw Brothers Hong Kong, la película está dirigida por Jazz Boon y Chin Ka Lok. Entre los protagonistas se encuentran Koo Tin Lok, Cheung Ka Fai Nick y Jiang Peiyao que, según la productora, son grandes celebridades en su país.

A PAMPLONA AÚN HAN DE IR

Además de en Segovia, este largometraje de acción se ha rodado también en diversas localizaciones de Madrid y Tafalla, donde la semana pasada se rodaron las secuencias del encierro.

Está previsto que este fin de semana, concretamente el domingo 17 de marzo, el rodaje se traslade a Pamplona para grabar 'in situ' escenas en la calle Mercaderes y Estafeta, que den mayor verosimilitud a las secuencias ambientadas en las fiestas de San Fermín.

La grabación en los escenarios reales de la capital navarra se prolongará durante todo el puente de San José, ya que está previsto que el rodaje continúe hasta el martes 19 de marzo, festividad en la Comunidad foral.

La saga china 'Line Walker', que con su primera parte recaudó más de 90 millones de dólares, narra una investigación que lleva a varios policías a recorrer parte del mundo para acabar con una organización mafiosa.

Según lo que se pudo ver en las secuencias grabadas en Tafalla durante la pasada semana, una banda de policías y otra de delincuentes protagonizarán un tiroteo y una persecución, con caída de un coche por una escalinata incluida hasta desembocar en medio del encierro de San Fermín.

Al parecer, el tiroteo se iniciará en una terraza que ahora se ha recreado en la Plaza Mayor de Teruel y para conocer el final habrá que esperar al rodaje de las secuencias en los escenarios reales de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿El chupinazo en Castilla? El rodaje de 'Line Walker' se lleva los Sanfermines a otra ciudad española