PREMIUM  SUCESOS

Accidentado rodaje en Tafalla: evacuan a un herido tras una aparatosa cogida en la recreación de los Sanfermines

Uno de los toros ha alcanzado a un especialista, contratado por la productora para hacer de corredor en el encierro, y lo ha lanzado por los aires contra el vallado.

Un corredor ha resultado herido tras ser embestido por uno de los toros durante la grabación de un encierro para el rodaje de la película china 'Line Walker 2' en Tafalla.
Un corredor ha resultado herido tras ser embestido por uno de los toros durante la grabación de un encierro para el rodaje de la película china 'Line Walker 2' en Tafalla.  

El primer día de rodaje con toros para recrear un encierro de los Sanfermines en la película china 'Line Walker' que se rueda en Tafalla ha comenzado de manera accidentada. Lo que iba a ser una acción simulada ha terminado en un suceso real.

Uno de los extras de la película, que había reclutado a especialistas de acción para esta secuencia, ha tenido que ser evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra tras sufrir una aparatosa cogida en la grabación del encierro.

El incidente se ha producido a primera hora de la mañana, en torno a las 11 horas, cuando el equipo de rodaje se disponía a grabar una de las primeras tomas de las carreras de los mozos delante de los toros.

La manada de capones que la ganadería Miguel Reta ha trasladado hasta Tafalla para la grabación ha recorrido las calles habituales del encierro de la localidad, desde la avenida Severino Fernández hasta la plaza de Cortés, para girar por las avenidas de Sangüesa y Nuestra Señora de Ujué y desembocar en la plaza de toros.

En el tramo de la avenida Sangüesa, el astado que abría la manada ha acelerado y ha acabado arrollando a uno de los mozos, que se ha visto superado en velocidad.

El capón ha lanzado al corredor contra el vallado, por lo que ha sufrido un aparatoso golpe y ha quedado tendido en el suelo. El mozo ha sido atendido de inmediato en el lugar y ha sido evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Ante la aparatosidad de la cogida, en una primera atención se creía que el corredor sufría heridas graves. No ha sufrido cornada, pero sí que ha recibido un fuerte golpe al ser lanzado por el aire contra las vallas.

Fuentes de la Policía Foral han confirmado después que el mozo se encontraba aturdido en un primer momento, pero que no reviste gravedad y ha sido desplazado al hospital por precaución y para que los facultativos médicos pudieran realizar un análisis más exhaustivo de la contusión sufrida.

Tras esta accidentada secuencia, el equipo técnico ha continuado con el plan de rodaje, que prevé grabar este jueves y viernes las escenas del encierro en Tafalla. Estas imágenes se completarán con otras que se rodarán en las calles Mercaderes y Estafeta de Pamplona, en el recorrido real de la carrera de los Sanfermines para dar más verosimilitud a la película.

UNA PERSECUCIÓN EN MEDIO DEL ENCIERRO

'Line Walker', que estrenó su primera película en China en 2016 y recaudó más de 90 millones de dólares, es una superproducción basada en la historia de un policía que debe desenmascarar a una organización mafiosa.

La primera aventura por salvar la investigación encubierta llevaba a los protagonistas a recorrer parte del mundo, ambientando buena parte de la trama en Brasil. Ahora la segunda parte se traslada hasta Pamplona, para ambientar parte de su acción en los Sanfermines.

Según lo que se ha podido ver en las secuencias grabadas en Navarra, una banda de policías y otra de delincuentes protagonizarán un tiroteo y una persecución, con caída de un coche por una escalinata que los espectadores podrán identificar como la calle Raimundo Lanas de Tafalla, hasta desembocar en medio del encierro de San Fermín.

De momento la acción ya ha traspasado la pantalla y ha terminado con un suceso real que, afortunadamente, ha quedado en un susto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Accidentado rodaje en Tafalla: evacuan a un herido tras una aparatosa cogida en la recreación de los Sanfermines