PREMIUM  TELEVISIÓN

Por el buen camino: la pamplonesa Natalia ya es una de las grandes favoritas de OT tras su primera gala

La joven logró entrar en la terna de concursantes favoritos del público y ya empezaron a escucharse los primeros gritos que la proclaman como la próxima ganadora del talent show.

La concursante navarra Natalia Lacunza junto a su compañero de esta semana, Famous. RTVE
La concursante navarra Natalia Lacunza junto a su compañero de esta semana, Famous. RTVE  

Fue casi la noche perfecta para la joven Natalia Lacunza, concursante pamplonesa del conocido programa Operación Triunfo, al lograr pasar con holgura el reto que los profesores de la academia le habían encomendado junto a su compañero Famous durante esta semana.

Ambos interpretaron la conocida canción 'Feel it still', del grupo 'Portugal the man' y consiguieron meterse al jurado y al público literalmente en el bolsillo gracias a una impecable actuación tanto en voz como en baile.

Pasaban quince minutos de las doce cuando la joven artista navarra pisaba el escenario para interpretar el tema con mucha seguridad. Vestida con un pantalón pitillo oscuro y un top azul eléctrico, la cantante de Pamplona se desenvolvió como pez en el agua levantando una gran ovación en el público.

De hecho, ya se escucharon los primeros gritos en el plató que coronan a Natalia como la próxima ganadora de Operación Triunfo.

No obstante, la joven ya había pisado el escenario, junto al resto de sus compañeros, para abrir la noche con una canción grupal.

En concreto, para esta semana, todos los triunfitos tenían la responsabilidad de interpretar de forma coral una de las canciones de la banda sonora de la película 'El gran showman'.

'This is me' fue toda una declaración de intenciones que evidenció que la nueva generación de artistas viene también pisando fuerte pese a las reminiscencias inevitables de sus predecesores.

La navarra Natalia y el natural de Bromujos, Famous, fueron alabados por los miembros del jurado nada más terminar su canción presagiando que ninguno de los dos estaría en la cuerda floja esta semana.

De hecho, el director de Universal Music Spain, Manuel Martos, fue el primero en abrir fuego y valorar a los dos tras su regreso del escenario: "No sé si mis compañeros estarán de acuerdo, pero... ¡Wow!".

Unas palabras positivas a las que también se sumó el famoso locutor de los 40 principales, Tony Aguilar, invitado esta semana como cuarto miembro del jurado. Aguilar añadió que ambos habían estado "fenomenal".

PRIMERAS VALORACIONES Y FAVORITOS

Podría decirse que esta semana ha sido la de las primeras veces. Primer reparto de temas, primera gala y primeros favoritos y, en este último aspecto, la joven navarra volvió a llevarse una de las sorpresas de la noche al estar en la terna de los preferidos por el público junto a Noelia y Miki.

Sin embargo, la noches fue para Noelia que consiguió ser la más votada por los telespectadores y alzarse como la primera favorita de esta segunda edición renovada del concurso en su vuelta a TVE.

El resto de sus compañeros, Natalia entre ellos, tuvieron que enfrentarse a las primeras valoraciones del jurado. En el caso de la cantante pamplonesa, el encargado de juzgarla, ahora sí de manera 'oficial' fue, de nuevo, el director de Universal Music Spain, Manuel Martos.

"Si decías que Famous tiene flow, tú lo podrías haber inventado", comenzó diciendo a la navarra Natalia, también conocida artísticamente como Eilan Bay.

Sobre las palabras de Noemi Galera tras visionar la actuación que la joven realizó la anterior semana y que fue catalogada de "diva", el miembro del jurado le dijo que "diva es una palabra muy grande".

"Tienes la esencia y el misterio para poder ser una diva", le alabó Martos a Natalia. "Queremos que sigas trabajando, así que cruza la pasarela", terminó provocando un gran aplauso del público presente en el enorme plató de 'Operación Triunfo'.

No solo eso. También varios profesores de la academia alabaron, a través de las redes sociales, el trabajo realizado por la navarra.

Los concursantes que, sin embargo, corrieron peor suerte y fueron nominados por el jurado fueron: África (salvada por los profesores); Joan Garrido (salvado por los compañeros); Alfonso y Sabela, ambos se exponen durante esta semana al veredicto del público y uno de ellos será el primer expulsado de este Operación Triunfo 2018.  

Además, en esta primera gala, las artistas invitadas fueron Malú y la extriunfita Aitana a quien la emoción de volver a pisar el escenario de OT, su casa, le pasó factura a la hora de interpretar su single 'Teléfono'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por el buen camino: la pamplonesa Natalia ya es una de las grandes favoritas de OT tras su primera gala