PREMIUM  TELEVISIÓN

"Ha sido precioso": la pamplonesa Natalia deslumbra al jurado de OT con la intimidad de 'Lo siento'

La joven navarra consiguió estar por tercera semana consecutiva entre las tres favoritas del concurso en una noche en la que su compañero de canción, Damión, cayó nominado.

Un momento de la actuación de la pamplonesa Natalia y Damion en Operación Triunfo JOSÉ IRÚN RTVE
Un momento de la actuación de la pamplonesa Natalia y Damion en Operación Triunfo JOSÉ IRÚN RTVE  

'Operación Triunfo' volvió a recuperarse (un poco) después del desastre de la anterior gala en la que el sonido, las canciones y las voces de algunos concursantes jugaron una mala pasada al famoso talent show de RTVE.

En general, la gala 3 de este miércoles fue más dinámica y los temas elegidos permitieron un mejor desarrollo del formato televisivo desde prácticamente el inicio con un 'Viva la vida' (Coldplay) en versión coral.

Sin embargo, queda cada vez más claro que el triunfo en esta edición es de 'ellas', dejando en el vagón de cola a muchos de los concursantes (los cuatro nominados fueron hombres y las tres favoritas resultaron ser mujeres).

En esta ocasión, la pamplonesa Natalia Lacunza volvió a estar entre las tres preferidas de la audiencia (junto a Julia y Alba Reche) gracias al íntimo tema de Beret titulado 'Lo siento' y que defendió junto a su compañero Damion.

Sobre las 23.45 horas de la noche de este pasado miércoles, los dos triunfitos pisaron el escenario para defender la canción trabajada (y mucho) durante toda la semana.

La puesta en escena, acorde con la canción, se compuso tan solo de dos espejos en los que tanto Natalia como Damion se reflejaban y que dejaba el protagonismo casi exclusivo a las voces de ambos concursantes y su interpretación. Ella, poderosa; él, temeroso.

Tras el fin de su canción, el jurado compuesto por los habituales y el DJ Wally López como novedad, aseguró que la versión elegida "era diferente, pero había gustado".

"Ya veremos más adelante", adelantó el popular locutor de la gafas llamativas.

Y lo vimos. Se vio una valoración desigual para cada uno de los miembros este dúo en el que la pamplonesa Natalia Lacunza corrió mucha mejor suerte que su compañero Damion, que cayó entre los nominados y que finalmente se enfrentará al veredicto del jurado junto a Joan.

"Natalia, tienes muchas cosas buenas. Eres un mirlo blanco que venías con mucho aprendido, pero eres de esas personas que absorben todo", arrancó Ana Torroja.

"Lo que has hecho hoy en la actuación ha sido precioso", continúo la exMecano para después apostillar que desde que la joven navarra entró en la academia ha ganado "el doble de seguridad".

Asimismo, la artista alabó la capacidad de transmitir (algo que la propia directora de la academia, Noemi Galera, aseguró que era un problema grave en general). "Estoy feliz de decirte que cruces la pasarela", sentenció Torroja.

Peor suerte corrió Dave que volvió a ser propuesto para abandonar la academia tras salvarse con un 80% de los votos frente a África (segunda expulsada del concurso); también fue propuesto Miki (salvado por los compañeros). Joan y Damion se enfrentarán al veredicto del público.

En esta tercera gala el artista invitado fue Blas Cantó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Ha sido precioso": la pamplonesa Natalia deslumbra al jurado de OT con la intimidad de 'Lo siento'