• miércoles, 19 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:15

 

 
 

CULTURA

'Full monty': la famosa comedia británica 'aterrizará' en formato musical en Pamplona

Este musical cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos de Buffalo en paro, con poco dinero y apenas perspectivas, que deciden presentar un acto de "striptease".

Cartel del musical 'The full monty', que llegará a Pamplona en su gira por España. CEDIDA
Cartel del musical 'The full monty', que llegará a Pamplona en su gira por España. CEDIDA
Tras cosechar éxitos en Reino Unido, Italia, Holanda o Alemania, el musical "The Full Monty", con libreto de Terrence McNally y música de David Yazbek, llegará a España en diciembre de 2021 bajo la dirección de David Ottone con una gira que incluye Pamplona.

"Con una inversión de más de dos millones de euros hemos arrancando este musical", ha explicado este martes a Efe Álvaro Mouriz, productor ejecutivo del espectáculo, quien se muestra "entusiasmado y optimista" ante este proyecto.

Madrid, Zaragoza, Santander, Bilbao, Almería, Huelva, Valencia, Granada, Palma de Mallorca, Albacete, Alicante, Guadalajara, Murcia, Cádiz o Pamplona son algunas de las ciudades en las que se podrán ver este musical, que "ahora se encuentra en fase de producción y en el mes de mayo empezarán los ensayos", ha dicho Mouriz.

Basado en la comedia británica "The Full Monty" (1997), este musical cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos de Buffalo en paro, con poco dinero y apenas perspectivas, que deciden presentar un acto de "striptease" en un local después de ver el entusiasmo de sus esposas por una compañía de gira de Chippendales.

Celosos y sin trabajo, los hombres inventan una forma atrevida de hacer algo de dinero rápido. Al prepararse, se encuentran extremadamente expuestos no tanto físicamente como emocionalmente. A medida que vencen el miedo, la timidez y los prejuicios, los hombres descubren que son más fuertes como grupo, y la fuerza que encuentran el uno en el otro les da el valor.

"The Full Monty" es una historia llena de corazón, con humor afilado y mucho dinamismo, "una comedia conmovedora y optimista imprescindible en estos momentos", añade este productor, que recuerda que "en 2001 Mario Gas estrenó este musical solo en Barcelona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Full monty': la famosa comedia británica 'aterrizará' en formato musical en Pamplona