PREMIUM  REVISTA

Broadway llega a Pamplona con el desembarco de 7 camiones para el musical de West Side Story en Baluarte

Se ofrecerán seis funciones desde el jueves hasta el domingo y sobre el escenario habrá 32 artistas en escena y 15 músicos en directo.

Un momento del musical West Side History que se representa en Baluarte del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020.
Un momento del musical West Side History que se representa en Baluarte del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020.  

El espectáculo del musical West Side Story ya ha llegado a Pamplona con el desembarco de 7 camiones que durante los próximos días se encargarán de preparar todo lo necesario para una de las citas más esperadas en la ciudad. 

El clásico original de Broadway llega a Baluarte con seis sesiones entre el jueves y el domingo y las entradas para todas las actuaciones siguen disponibles desde la página oficial. En concreto, la primera cita tendrá lugar el jueves 27 a a las 20 horas, mientras que viernes y sábado las sesiones dobles serán a las 18 y a las 22 horas, para despedirse el domingo con una única función a las 17 horas. 

El montaje ya ha comenzado en Baluarte con la llegada de los decorados, luces, sonido y vestuario que equivale a la mudanza de 18 viviendas, según han informado desde la organización, que ha indicado que se trabajará durante 24 horas sin parar para tener todo listo en el momento del estreno. 

60 personas son necesarias para el montaje y 40 técnicos han sido contratados directamente en Pamplona para que todo salga a la perfección en un espectáculo único de sonido, baile e imagen. 

Los operarios ya trabajan en Baluarte para el montaje de los decorados del musical West Side Story, que llega este fin de semana a Pamplona.

Más de 400.000 personas han disfrutado ya de este conocido musical en Madrid, Barcelona y las principales capitales del resto de España, que llega ahora a Pamplona dentro de unas de las giras de teatro musical más importante de los últimos años. 

Se trata de una súper producción que cuenta con decorados distintos para 22 de escenas y el vestuario consta de 200 trajes y 40 pelucas.  

Habrá 32 artistas en escena, 15 músicos en directo, y más de 20 técnicos pendientes de que todo marche según lo previsto durante toda la función que interpretarán Jet Song (La canción de Los Jets), Something´s Coming (Algo viene), The Dance at the Gym (El baile del gimnasio), MaríaTonight (Por fin), AméricaCool (Calma), One Hand One Heart (Una mano, un corazón) o I Feel Pretty (Me siento hermosa).

West Side Story llega en el marco de la Temporada 2019/20 de Fundación Baluarte. Se trata de “la mayor historia de amor en el mayor musical de todos los tiempos”, que cuenta con partitura de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim y que presentará en el auditorio pamplonés la versión original del musical de Broadway, estrenada en el Winter Garden Theatre en 1957 con dirección y coreografía de Jerome Robbins.

El libreto firmado por Arthur Laurents –que para la gira por España ha sido adaptado por David Serrano– se inspira en la tragedia clásica Romeo y Julieta, del dramaturgo William Shakespeare, pero trasladada al Upper West Side neoyorquino de mediados de los años 50, donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre las bandas callejeras rivales a las que pertenecen: los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks. Un amor imposible y su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a esta producción, que ya triunfó el año pasado en el Teatro Calderón de Madrid con 280 representaciones y que con la gira por España recorrerá 24 ciudades ofreciendo un total de 303 funciones.

West Side Story se representa simultáneamente en España y en Broadway y está pendiente una versión cinematrogáfica que  prepara Steven Spielberg. West Side Story se posicionó con los años como el mejor musical de todos los tiempos, recibiendo todos los premios existentes en el mundo en el ámbito del teatro musical. 

La puesta en escena de West Side Story dio paso a la película que se alzó con 10 Premios Oscar y se convirtió en la película musical más galardonada de la historia. Su banda sonora batió todos los récords permaneciendo durante 54 semanas número uno en la lista de los álbumes más vendidos de la historia, seguido por “Thriller” de Michael Jackson con 37 semanas.

La adaptación de David Serrano ha sido elegida por los licenciatarios originales - MTI International - como la versión oficial en español de West Side Story para las representaciones en preparación en todo el mundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Broadway llega a Pamplona con el desembarco de 7 camiones para el musical de West Side Story en Baluarte