• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:23

 

 
 

SOCIEDAD

Maya recibe al productor cinematográfico Gerardo Herrero en pleno rodaje de "El comensal"

Acompañado por el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, ha presentado al alcalde algunos de los proyectos en los que está inmerso.

Maya recibe al director de cine Gerardo Herrero. Ayuntamiento de Pamplona
Maya recibe al director de cine Gerardo Herrero y al presidente de la CEN Juan Miguel Sucunza. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en su despacho al director, guionista y productor de cine Gerardo Herrero, que se encuentra en Pamplona inmerso en el rodaje de ‘El comensal’, un proyecto cinematográfico que gira en torno al secuestro y posterior asesinato del empresario Javier de Ybarra por parte de la banda terrorista ETA, sucedido en 1977. Herrero ha acudido al encuentro acompañado por el presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), José Miguel Sucunza, y ha explicado alguno de los proyectos audiovisuales en los que actualmente está trabajando.

Pamplona ha sido uno de los escenarios que ‘Tornasol’, la compañía audiovisual de Gerardo Herrero, ha seleccionado para ubicar alguna de las escenas de ‘El comensal’. Se trata de una adaptación de la novela de la escritora Gabriela Ybarra, que se ambienta en el año 1977, en el momento en el que la banda terrorista ETA secuestró y asesinó al empresario Javier de Ybarra.  Dirigido por la ex ministra Ángeles González-Sinde, el rodaje de este film llegó ya hace unos días a Pamplona, donde ha escogido parte de sus localizaciones.

En los más de cuarenta años de trayectoria profesional, Gerardo Herrero ha dirigido una veintena de películas y ha participado en la producción de un centenar por medio de su productora ‘Tornasol films’, que fundó en 1987.

Entre sus logros está la consecución del Óscar a la mejor película extranjera en 2010 por ‘Te doy mis ojos’, una coproducción que llevaron a cabo junto con desarrolladores audiovisuales de Argentina. No es la primera vez que las calles y escenarios que ofrece Pamplona han sido seleccionados para ambientar alguna de sus películas. De hecho, hace tan solo un par de años la capital navarra fue uno de los lugares elegidos para el rodaje de ‘Explota, explota’, una de los últimos largometrajes que ha producido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya recibe al productor cinematográfico Gerardo Herrero en pleno rodaje de "El comensal"