TELEVISIÓN

Telecinco recupera a Maite Galdeano para entrar en 'GH' tras su polémica última intervención en un reality

La madre de Sofía Suescun regresará a la casa de Guadalix de la Sierra para participar en 'GH Dúo'.

Maite Galdeano, la madre de Sofía Suescun, en el momento de conocer que volverá a Guadalix de la Sierra para entrar por unas horas en 'GH Dúo'. TELECINCO
Maite Galdeano, la madre de Sofía Suescun, en el momento de conocer que volverá a Guadalix de la Sierra para entrar por unas horas en 'GH Dúo'. TELECINCO  

La pamplonesa Maite Galdeano, popular tras convertirse en la primera expulsada del programa 'Gran Hermano 16' que acabó ganando su hija Sofía Suescun, está a punto de volver a entrar en un reality show.

El nuevo concurso de convivencia por parejas de Telecinco, 'GH Dúo', ha ofrecido a la que fuera conductora de villavesas entrar en la casa de Guadalix de la Sierra para mantener un cita romántica con cena con uno de los concursantes, Julio Ruz.

Durante la gala de 'GH Dúo: Límite 48 horas' emitida este pasado martes, el presentador Jorge Javier Vázquez ha tentado a la navarra sobre su interés romántico en el empresario y expareja de la modelo María Jesús Ruiz.

"Ni me gusta ni me disgusta", ha respondido sin pelos en la lengua la madre de Sofía Suescun, que visita cada semana el plató de Telecinco para defender a su hija durante las galas.

En ese momento el presentador ha desvelado la última sorpresa que guardaba la organización: Maite Galdeano está invitada a cenar y disfrutar de una cita romántica con Julio Ruz este miércoles por la noche.

La navarra ha aceptado el reto del programa y volverá así a la casa en la que dio el salto a la fama. De momento se desconoce si el programa permitirá a Galdeano reunirse con su hija Sofía, que está atravesando su peor momento y ha llegado a plantearse abandonar el reality show.

No se trata, además, de su primer regreso ya que Galdeano fichó para participar como asesora en 'Gran Hermano 17', pero su incorporación terminó de forma abrupta.

Maite Galdeano durante su participación en 'El contraclub' de la edición número 17 de 'Gran Hermano', un nuevo espacio en Guadalix de la Sierra que fue cancelado.TELECINCO

En septiembre de 2016, la ex conductora de villavesas participó como coach de 'El contraclub de Gran Hermano', un espacio en el que tres de las primeras expulsadas de las ediciones más mediáticas del reality iban a convivir con los eliminados para ayudarles a ser repescados.

En la primera noche de 'Contraclub', la navarra comenzó a dar consejos al primer expulsado del concurso, que acabó sufriendo un ataque de ansiedad y decidió definitivamente salir del programa.

La conversación entre Galdeano y su pupilo llegó a filtrarse por un error técnico al resto de concursantes y Telecinco decidió suprimir fulminantemente este nuevo apartado del reality, llamado a ser un revulsivo de audiencias que solo duró una gala.

Éste incidente supuso el fin de las relaciones laborales entre la cadena de Mediaset y la madre de Sofía Suescun, que no ha reaparecido en televisión hasta el pasado año 2018, cuando su hija se proclamó vencedora de 'Supervivientes'.

En este intervalo, Galdeano ha arrastrado además varios problemas de salud por los que ella misma aseguraba no sentirse capaz de volver a la pequeña pantalla ya que sufría una depresión, fibromialgia y hernias lumbares y cervicales.

Ahora la de Pamplona se ha podido recuperar y ha limado cualquier tipo de aspereza con Telecinco para regresar a sus pantallas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Telecinco recupera a Maite Galdeano para entrar en 'GH' tras su polémica última intervención en un reality