TECNOLOGÍA

La lista negra de Whatsapp: consulta si tu móvil está entre los millones que no podrán usar la app desde el 31 de diciembre

El sistema operativo que opera en cada dispositivo es la clave para saber si ese terminal podrá seguir operando con la popular app de mensajería instantánea.

Un hombre utilizando whatsapp en su smartphone.
Un hombre utilizando whatsapp en su smartphone.  

Whatsapp alerta a todos los usuarios reticentes a cambiar de teléfono móvil y que se aferran a su viejo y, es posible, que obsoleto terminal. Sí, la fecha anunciada por la app de mensajería instantánea, perteneciente a Facebook, está muy cerca: 31 de diciembre. Como ya informó la compañía a través de su blog, si el smartphone no cumple los requisitos básicos, ya no podrá usar esta app que se ha convertido en un compañero diario para muchos. Ni Telegram, ni Line ni otras tantas competidoras han logrado desterrarla.

Estos son, por sistemas operativos, las cualidades mínimas necesarias para seguir usando la famosa app en la que ya caben mensajes de texto, fotos, audios e incluso llamadas:

ANDROID

No podrán utilizar Whatsapp aquellos usuarios de Android aún tengan la versión 2.2 (Froyo) o, por supuesto, alguna de las anteriores.

Así, estarán fuera del radar de la aplicación modelos tan comercializados como HTC Desire y Wildfire, el Motorola Droid, el ZTE Blade o algunos modelos de Samsung Galaxy (S, SL, Ace, 5 o el primer mini). Todos tendrá que despedirse de WhatsApp al cerrar 2016.

IPHONE

En este caso, el servicio dejará de estar disponible para los usuarios de un iPhone que aún funcione con iOS 6 o iOS7. ¿A qué dispositivos afectará? A aquellos que tengan un iPhone 4 o anterior, ya que no llegaron a actualizarse a la siguiente versión del sistema operativo, iOS8.

WINDOWS PHONE

Ningún usuario que todavía utilice Windows Phone 7 podrá disponer de Whatsapp a partir de esa fecha límite.

EXCEPCIONES

Sin embargo, los usuarios que tengan BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y S60 de Nokia Symbian tendrán una prórroga hasta julio de 2017.

EL MENSAJE DE WHATSAPP

A través de su blog, y tras precisar los terminales excluidos al finalizar este año, la empresa lo dejó muy claro: "Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp". La cuenta atrás ha empezado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lista negra de Whatsapp: consulta si tu móvil está entre los millones que no podrán usar la app desde el 31 de diciembre