• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:17
 
 

REVISTA

Lemon y Tal, el grupo navarro que ha llevado su música al otro lado del charco

Este fin de semana han participado en el Festival Internacional de Música de Cancún. 

Gorka García y Beatriz Tubia del grupo Lemon y Tal. CEDIDA
Gorka García y Beatriz Tubia del grupo Lemon y Tal. CEDIDA

El dúo pamplonés Lemon y Tal se encuentra de gira por primera vez en México, este viernes y sábado actuaron en el Festival Internacional de Música de Cancún junto con otros artistas internacionales. 

Lemon y Tal lleva desde junio de gira presentando su nuevo disco 'Aire' por diferentes lugares de Pamplona y alrededores. En septiembre, acudieron a Calella. 

Hasta Cancún, ha viajado el dúo pamplonés formado por Gorka García y Beatriz Tubia junto con el acordeonista Juan Cascarra, donde han tocado junto con otros artistas de otros países como Colombia, Estados Unidos y Alemania, entre otros. Aun así, Lemon y Tal ha sido el único grupo español que ha acudido a este festival. 

Esta experiencia en México supone una gran oportunidad para Lemon y Tal. "Esto de cruzar el charco es un sueño. Allá tienen una pasión diferente con la música, son más fans y se entregan.. Venimos a vivir la experiencia, a conocer un público diferente y traer nuestra música aquí y ver qué reacciones provoca. Además vamos a tocar en varios hoteles y vamos a ir a una fundación de una escuela de niños con poco recursos", explica Beatriz Tubia, la voz principal de Lemon y Tal. 

En el Festival Internacional actuaron viernes y sábado, pero aún les queda más por recorrer. El dúo pamplonés acude también sobre todo para dar a conocer su estilo, alegre y positivo. "Lemon y Tal parte de la base del pop, pero tenemos tintes folclóricos, sobre todo por el acordeón. Es un estilo muy de la tierra, siempre desde un punto de vista alegre, se ve en nuestros directos que están llenos de energía. Tenemos ese aire festivo, positivo y fresco, sin descuidar letras, cuidar mucho", detalla Beatriz. 

Es la primera vez que Lemon y Tal viaja a otro continente para presentar su música que comenzó en 2018. Desde entonces han ido creciendo poco a poco y han tenido la oportunidad de actuar junto con artistas nacionales de gran nivel como Rozalén, El KankaPastora Soler o la navarra Amaia Romero

 

"Ha sido un viaje loco, hemos vivido experiencias únicas. Hemos hecho giras por salas a nivel nacional, hemos estado en festivales, cantamos en San Fermín frente a miles de personas. Es un viaje loco pero siempre miramos hacia arriba. Se nos fueron uniendo oportunidades y gracias a que tenemos equipo formado hemos ido creciendo mucho más. Todo con mucha ilusión", cuenta. 

En 2018 sacaron el primer disco y este año han lanzado su segundo álbum titulado Aire. "Grabamos el primer disco gracias a un crowdfunding con el apoyo de la gente. Después ya pudimos grabar ese segundo disco, ha sido  muy bonito poder grabar videoclips. Ahora, queremos seguir creciendo", concluye Beatriz Tubia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lemon y Tal, el grupo navarro que ha llevado su música al otro lado del charco