PREMIUM  CULTURA

Gran expectación en El Corte Inglés de Pamplona en la firma y presentación del nuevo libro de Dolores Redondo

La autora ha señalado que la novela, ganadora del Planeta, reflexiona sobre "hasta qué punto somos sinceros con la persona que tenemos al lado".

La escritora Dolores Redondo presenta en Pamplona su última obra,
La escritora Dolores Redondo presenta en Pamplona su última obra, "Todo esto te daré" Premio Planeta 2016. PABLO LASAOSA  

Decenas de personas se han acercado este jueves a El Corte Inglés de Pamplona para conocer en primera persona a la escritora del momento, la flamante ganadora del Premio Planeta, Dolores Redondo. La autora donostiarra, afincada en Cintruénigo, donde vive con su marido y sus hijos, ha firmado ejemplares de su nueva novela, Todo esto te daré, de la que ha hablado frente a una sala a rebosar de público.

Así, Redondo ha explicado que en su nuevo libro, de nuevo enmarcado en el género negro y en esta ocasión ambientada en la Ribeira Sacra, reflexiona sobre "hasta qué punto somos sinceros con la persona que tenemos al lado", pero también hasta qué punto "se debe contar todo".

En declaraciones a Efe, la autora de la famosa Trilogía de Baztan ha apuntado que el personaje principal de su nueva novela, Manuel, va a "preguntarse por qué" su pareja le ocultaba parte de su vida, pero también "cuánta responsabilidad tiene él o cuánto no ha querido saber".

Redondo ha precisado que "a veces hay un desencadenante, un detonante, que hace que ocurra algo" y ello lleva a "desentrañar los secretos de las vidas de las personas".

Así, se ha preguntado "hasta qué punto somos sinceros con la persona que tenemos al lado", pero también hasta qué punto "se debe contar todo".

"PRECIOSA HISTORIA DE AMOR"

La escritora ha destacado que su nueva novela recoge "una preciosa historia de amor de fondo y una gran historia de amistad entre hombres adultos que se conocen y que son muy diferentes: un escritor homosexual, un sacerdote católico y un guardia civil jubilado".

Redondo ha afirmado que en su novela se "habla de la codicia" en referencia a una poderosa y noble familia, los Muñiz de Dávila, parientes de Álvaro, quien muere en un accidente.

Ha incidido en que "por desgracia, muchos tenemos la sensación a menudo, y eso es lo que he percibido, que hay una especie de doble rasero para medirles a ellos y para medirnos a nosotros" en referencia a las "familias poderosas".

Además, ha indicado que el escenario donde sitúa sus historias "siempre es más importante que un mero telón de fondo por donde transitan los personajes".

En este caso, ha dicho, se trata de un lugar "de fuerte trabajo, que en ocasiones puede resultar hasta hostil, pero también de gran belleza" y, así, "crea un carácter para los personajes".

kp.mm


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran expectación en El Corte Inglés de Pamplona en la firma y presentación del nuevo libro de Dolores Redondo