• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:00

 

 
 

CULTURA

La Ciudadela acoge un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra este fin de semana

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá el viernes 20 de agosto a las 20 horas en la Ciudadela.

La Orquesta Sinfónica de Navarra. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La Orquesta Sinfónica de Navarra. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para este verano 'Viva Pamplona viva' ofrece este viernes, 20 de agosto, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra a las 20 horas en la Ciudadela con entrada libre.

La Orquesta Sinfónica de Navarra estará dirigida en esta ocasión por Cecilia Bercovich y Santiago Blanco. El concierto será presentado por Marta Juaniz, y en él se podrán escuchar piezas de Jenkins, Dvorák, Pachelbel, Strauss, Susato, Tomasi y Copland.

La entrada será libre, por orden de llegada hasta completar aforo. Las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes. El concierto se ha organizado con las garantías de seguridad e higiene que marca la normativa actual tras la pandemia del coronavirus.

Será necesario el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad en todo momento. Habrá gel hidroalcohólico a disposición del público en el recinto, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Fundada en 1879 por Pablo Sarasate, la Orquesta Sinfónica de Navarra es la agrupación más antigua en activo en el panorama orquestal español. En la actualidad, está integrada en la Fundación Baluarte, una institución financiada principalmente por el Gobierno de Navarra, y como tal es la orquesta oficial de la Comunidad Foral.

En sus casi ciento cuarenta años de existencia, la Sinfónica de Navarra se ha presentado en los principales auditorios, temporadas de ópera y festivales tanto en España como en el extranjero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ciudadela acoge un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra este fin de semana