PREMIUM  TELEVISIÓN

'Boom' sale al paso de las acusaciones de amaño y favoritismo hacia el equipo de Los lobos

El concurso ha respondido a través de sus redes sociales a los mensajes en los que se les acusaba de decantar un desempate hacia el equipo del navarro Manu Zapata.

El presentador de 'Boom', Juanra Bonet, durante una de las fases del concurso. ANTENA 3
El presentador de 'Boom', Juanra Bonet, durante una de las fases del concurso. ANTENA 3  

El concurso 'Boom' de Antena 3 ha decidido salir al paso ante las críticas vertidas por parte de la audiencia por un supuesto caso de amaño en una prueba de desempate que el programa dio por buena para el equipo de Los lobos.

Todo comenzó durante la emisión del primer programa de esta semana, el lunes, cuando el equipo del navarro Manu Zapata, Erundino, Valentín y Alberto se enfrentaban a un grupo de cuatro estudiantes, bautizado como Mastodontes.

Los dos grupos protagonizaron una competición muy disputada, hasta el punto de tener que llegar al desempate en la prueba conocida como 'bomba estratégica'.

Cada concursante tiene que elegir una opción de una lista de 10 posibles soluciones, en las que hay 4 respuestas malas y 6 buenas. En este caso, el programa producido por Gestmusic y Atresmedia, preguntó cuáles de los animales propuestos eran reptiles.

El equipo que ostenta el récord de participación consiguió 3 aciertos y los Mastodontes llevaban 2 puntos, hasta el momento en el que el 'lobo' Erundino falló con una de sus opciones.

Todos los espectadores han pensado que, al fallar, el turno pasaría al equipo rival y así Mastodontes podría anotarse un punto, el del desempate, al acertar la única opción que quedaba.

El presentador Juanra Bonet explicó en el momento que "solo quedaba una" respuesta y que por eso se daba la victoria a Los Lobos en esta prueba, algo en lo que no se detuvo más ya que los espectadores habituales saben que en ocasiones similares se ha resulto así la prueba.

Muchos espectadores que desconocen la mecánica compartieron en Twitter sus dudas sobre la decisión de Antena 3, que tacharon de "tongo" y "amaño" en favor de Los lobos.

Ante la repercusión de las críticas, el propio programa 'Boom' decidió emplear sus redes sociales para explicar detenidamente la razón de otorgar el desempate a Los lobos y profundizar en cómo se resuelve la prueba.

El programa indica que la respuesta se debe acertar, por lo que no es válido que se deje al descubierto la única opción posible. En este caso, las cuatro propuestas erróneas ya habían sido descubiertas.

De esta manera, el programa ha querido dar carpetazo a las acusaciones surgidas a raíz del presunto amaño que ahora se ha explicado a toda la audiencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Boom' sale al paso de las acusaciones de amaño y favoritismo hacia el equipo de Los lobos