PREMIUM  TELEVISIÓN

El desempate más polémico: acusan al programa 'Boom' de amañar su mecánica para favorecer a Los lobos

La igualada competición entre Los lobos del navarro Manu Zapata y sus rivales de Mastodontes se tuvo que resolver en un desempate que todos los espectadores no han entendido.

Erundino, de Los lobos, responde en la prueba de desempate contra el equipo Mastodonte en el concurso 'Boom'. ANTENA 3
Erundino, de Los lobos, responde en la prueba de desempate contra el equipo Mastodonte en el concurso 'Boom'. ANTENA 3  

Los lobos prosiguen su gesta por alcanzar el multimillonario bote del concurso 'Boom', que ya ha superado la barrera de 3.680.000 euros.

Tras más de un año y medio concursando cada tarde en Antena 3, miles de espectadores se han sumado a su causa y esperan cada día que el navarro Manu Zapata, Valentín, Erundino y Alberto logren la hazaña.

De hecho, 'Boom' marca actualmente sus mejores datos de audiencia, convertido ya en el concurso más visto de España, algo que también ha lanzado las especulaciones de algunos espectadores sobre la intención de la cadena de alargar al máximo la participación de Los lobos.

Este lunes 'Boom' se convirtió en objeto de polémica por las críticas de algunos usuarios de Twitter, que han afeado al programa producido por Gestmusic la forma en la que se ha llevado a cabo el desempate entre Los lobos y sus rivales en una de las fases decisivas.

El equipo Mastodonte, conformado por cuatro jóvenes estudiantes, ha puesto en apuros a los cuatro amigos que ostentan el récord del mundo de participación en un programa diario.

Los dos grupos han estado muy igualados durante toda la emisión y en la prueba que preguntaba cuáles de las 10 opciones aportadas eran reptiles, Los lobos y Mastodonte han tenido que resolver un empate.

Faltaban dos palabras por adivinar en el panel y Erundino, de Los Lobos, ha fallado su respuesta. Todos los espectadores han pensado que, al fallar, el turno pasaría al equipo rival y así Mastodonte podría anotarse un punto, el del desempate, al acertar la única opción que quedaba.

Pero la prueba no se ha resulto así. El presentador Juanra Bonet ha explicado que "solo quedaba una" respuesta y que por eso se daba la victoria a Los Lobos en esta prueba.

La explicación no ha convencido a todos los espectadores, que han mostrado su indignación a través de Twitter con críticas acusando de "amaño" y "tongo" al espacio de Antena 3.

Por su parte, otros tuiteros han explicado que la mecánica es siempre similar y que el programa ya ha resuelto en otras ocasiones de esta misma forma algunos empates.

Lo cierto es que el programa ha seguido su curso y tanto Los lobos como Mastodonte han demostrado ser dignos rivales, muy igualados hasta la última prueba en la que los dos equipos han logrado plenos de respuestas correctas.

Finalmente Los lobos han conseguido pasar a la prueba final y luchar de nuevo por el bote que ya acaricia los 3,7 millones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El desempate más polémico: acusan al programa 'Boom' de amañar su mecánica para favorecer a Los lobos