• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:14
 
 

REVISTA

La mítica Sabrina y otras bandas de los 80 y 90 actuarán en Pamplona en un concierto

Una decena de bandas y artistas actuarán junto a ella en el inicio de la gira de un conocido espectáculo.

La cantante italiana Sabrina Salerno actuará en Pamplona. INSTAGRAM
La cantante italiana Sabrina Salerno actuará en Pamplona. INSTAGRAM

La mítica Sabrina Salerno, actriz y cantante italiana que triunfó en la España de los años 80 y 90, actuará en Pamplona en el marco del concierto organizado por el espectáculo "Yo fui a EGB". La italiana se popularizó en España después de que en un especial de nochevieja de Televisión Española, se le escapara un pecho cuando interpretaba su tema "Boys".

Coincidiendo con la celebración del día de Navarra, el próximo 3 de diciembre el pabellón Navarra Arena acogerá el inicio de la
gira del espectáculo “Yo fui a EGB”: un evento que vuelve a arrancar en gira nacional y que dará el pistoletazo de salida en el recinto navarro con el apoyo de Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo, que ya visitó Navarra Arena en 2020 reuniendo a más de 8.000 personas, se podrán adquirir desde 28€ + gastos de gestión a partir del lunes 31 de octubre a las 11h en navarrarena.com, taquilla de Baluarte y en yofuiaegblagira.com.

Se trata de una fiesta de la música que ofrecerá más de seis horas ininterrumpidas de actuaciones musicales y de baile, dirigida por el humorista José Corbacho.

Las puertas del Navarra Arena se abrirán una hora antes, a las 18:15 h., y durante todo su desarrollo habrá servicio de restauración.
8 grupos míticos, actuaciones de baile y fin de fiesta con Chimo Bayo.

Entre los grupos que actuarán destacan los navarros “Tahures Zurdos” -uno de los grupos más influyentes en el pop rock nacional de los ochenta-; la mítica banda “Seguridad Social” -formada en 1982 por José Manuel Casañ en Valencia y que fue un referente en la Movida de los 80 y en el rock español con canciones como Chiquilla, Comerranas, Acuarela o Quiero tener tu presencia-; “La Guardia” -banda granadina que también se funda en 1982 encabezada por Manuel España y que cuenta con clásicos tan reconocibles en los ochenta como Mil calles llevan hacia ti-; y “Danza Invisible” -formación que nació en Málaga en 1981 liderada por Ricardo Texidó y que también creó éxitos de la época como Sabor de amor.

A las bandas señaladas se sumarán “La Frontera”, Miguel Costas -voz del también legendario “Siniestro Total”-; la cantante Sabrina y la unión de “Toreros Muertos” y “No me pises que llevo chanclas”: “Toreros con chanclas”.

El evento tendrá como fin de fiesta a Chimo Bayo. En los shows, que se intercalarán entre las actuaciones musicales, participarán más de 20 bailarines para interpretar temas de Queen, Michael Jackson, Grease o Dirty Dancing.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mítica Sabrina y otras bandas de los 80 y 90 actuarán en Pamplona en un concierto