• miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 07:56
 
 

EMPRESAS

Goteo incesante de fuga de empresas en Navarra: 101 sociedades se han marchado en lo que va de año

Encuentran más atractivas otras comunidades. Navarra es la segunda región de España que más empresas ha perdido.

Vista de la reurbanización de la antigua Inasa en el polígono industrial de Irurzun GOBIERNO DE NAVARRA
Cada vez se marchan más empresas. Vista del polígono industrial de Irurzun. ARCHIVO

101 empresas con domicilio en Navarra se han marchado en lo que llevamos de 2022. Así lo sostiene Informa D&B, la filial de CESCE líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing de empresas y empresarios.

Según los datos de su informe "Fuga de empresas por comunidades Autónomas", Navarra es la segunda región de España con mayor pérdida de sede social, después de que más de un centenar de sociedades hayan decidido trasladar sus empresas a otras comunidades.

En concreto, en el último trimestre, han sido 19 empresas las que se han marchado de la Comunidad foral, cinco de ellas a Madrid, tres a la Comunidad Valenciana, otras tres al País Vasco, dos a Castilla y León, otras dos a La Rioja, una a Aragón y otra más a Cataluña.

Dicho informe señala también que las 19 empresas que se han marchado en el tercer trimestre de 2022 le han supuesto a Navarra una pérdida de 2,89 millones de euros de facturación en ventas.

Navarra es una de las siete comunidades que mantienen un saldo negativo respecto al número de empresas perdidas y ganadas en lo que llevamos de 2022, junto a Castilla y León, Aragón, Canarias, la Comunidad Valenciana, Asturias y La Rioja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Goteo incesante de fuga de empresas en Navarra: 101 sociedades se han marchado en lo que va de año