MÚSICA

Amaia Montero rompe su silencio y responde a quienes le acusan de actuar borracha: "Me parece atroz"

Ha salido al paso de las duras críticas vertidas sobre su primer concierto de la gira 'Nacidos para creer', en la que buscaba reivindicar su figura como cantante.

Amaia Montero ha respondido a través de las redes sociales y en unas declaraciones a Divinity sobre su criticada actuación en el primer concierto de su gira 'Nacidos para creer'. Fotos: TWITTER
Amaia Montero ha respondido a través de las redes sociales y en unas declaraciones a Divinity sobre su criticada actuación en el primer concierto de su gira 'Nacidos para creer'. Fotos: TWITTER  

La resaca del concierto de Amaia Montero sigue generando titulares después de las críticas que las redes sociales han vertido contra la cantante guipuzcoana.

La ex vocalista de 'La Oreja de Van Gogh' ha salido al paso de los rumores infundados que apuntaban a que habría actuado influenciada por el alcohol o las drogas durante su primer concierto de la gira 'Nacidos para creer'.

Amaia Montero arrancó el sábado en Renedo (Cantabria) la presentación de sus nuevas canciones en directo, aunque la puesta de largo estuvo llena de problemas técnicos, fallos vocales de la cantante y una discusión sobre el escenario entre la vocalista y sus músicos.

Ahora la cantante de Irún, de 41 años, ha roto su silencio y ha hecho frente a todas las críticas de las redes sociales contestando a las preguntas del programa del corazón 'Cazamariposas', de Divinity.

La intérprete ha señalado que un fallo técnico fue el causante del cúmulo de desastres que se fueron sucediendo en el escenario municipal de las fiestas de San Antonio de Renedo.

"Era evidente, evidentísimo, que tuve problemas de sonido", ha zanjado Amaia Montero, que ha asegurado que este tipo de contratiempos en una gira, y especialmente en sus inicios, es "bastante habitual".

Lo que a Amaia Montero le ha horrorizado han sido las acusaciones que se han vertido contra ella sobre un abuso del alcohol o las drogas antes de subir al escenario. "Todo lo que se está comentando me parece atroz, una barbaridad", ha respondido a las cámaras de Mediaset España.

De esta forma, la que fuera cantante de 'La Oreja de Van Gogh', ha lamentado los ataques que ha recibido desde que comenzase la presentación de su single 'Nacidos para creer' con especulaciones sobre su físico o su estado sentimental: "Entre mi transformación de cara, entre esto, entre que me han llamado de todo..., lo único que pido a todos mis 'heaters' es que lo den todo de una".

A la cantante vasca le ha dolido que le comparen con la malograda Amy Winehouse y que asegurasen que el concierto terminó con abucheos generalizados. "Abucheos no hubo, te lo aseguro; es más, es que a mí te diré que nunca me han abucheado”, ha zanjado Amaia.

Antes de realizar estas declaraciones a la salida de un acto promocional en Barcelona, la propia cantante de Irún ha lanzado una publicación en redes sociales asegurando que "lo que no te mata te hace más fuerte".

Desde que el sábado arrancase la gira 'Nacidos para creer', los vídeos de las actuaciones de Amaia Montero durante el concierto han ido viralizándose en internet.

Las imágenes muestran a una Amaia desubicada que no puede seguir el ritmo de la canción y que trata de dar explicaciones al público. De hecho, en un momento dado asegura que el problema es que ella y la banda no han podido ensayar el concierto.

En otro momento, la cantante se dirige a los músicos en inglés. "This is a disaster" (esto es un desastre) o "I don't know where I am" (no sé dónde estoy), son algunas de sus afirmaciones. Incrédula con lo que ocurre, Amaia llega en varios momentos a dirigirse al público: “¿Están tocando en otro tono, sí o no? ¿Sí o no? Sí, ¿no?”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Montero rompe su silencio y responde a quienes le acusan de actuar borracha: "Me parece atroz"