• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 05:28

 

 
 

CULTURA

Akelarre, rodada en Navarra, tercera película del mundo más vista en Netflix

El film alcanza dicha posición tras estar disponible un día en la plataforma.

La película Akelarre, del director Pablo Agüero, comienza en Vizcaya su rodaje que se desplazará posteriormente al norte de Navarra IMAGEN CEDIDA
La película Akelarre durante el rodaje. CEDIDA

Akelarre, de Pablo Agüero, se sitúa como la tercera película mas popular de todo el mundo en Netflix. Una posición alcanzada este viernes solo un día después de estar disponible en esta plataforma. Además, la cinta ocupa el primer lugar entre las películas más populares de Netflix en España y en países de Latinoamérica como México y Brasil, y se sitúa entre los cinco primeros puestos en países europeos como Alemania o Italia.

La película llegó el pasado jueves a Netflix respaldada por los cinco galardones recibidos en la última gala de los Premios GoyaMejor Música Original para Aránzazu Calleja, Maite Arroitajauregi ; Mejor Dirección Artística para Mikel Serrano; Mejor Diseño de Vestuario para Nerea Torrijos; Mejor Maquillaje y Peluquería para Beata Wotjowicz y Ricardo Molina; y Mejor Efectos Especiales para Mariano García Marty y Ana Rubio.

Las estatuillas se entregarán el próximo miércoles 17 de marzo en un pase de la película en la Academia de Cine en Madrid, en Madrid, a las 19:45 horas.

Estrenada en cines con distribución de Avalon el pasado 2 de octubre, la cinta ha permanecido en cartelera de forma ininterrumpida durante 23 semanas y estos días se puede ver en 24 salas de todo el estado.

Esta cinta dirigida por el argentino Pablo Agüero participó en la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián como única ficción española a competición. Su estreno en cines tuvo lugar el 2 de octubre y tras nueve semanas en cartelera ha sido vista por más de 50.000 espectadores, convirtiéndose en la cinta más vista en cines de Euskadi durante varios fines de semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Akelarre, rodada en Navarra, tercera película del mundo más vista en Netflix