• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 09:02
 
 

POLÍTICA

El terremoto de Pamplona sacude Tudela: Toquero saca de la Junta de Gobierno al PSN

Alejandro Toquero afirma que "todo tiene un límite" y que pone fin a la cortesía que le llevó a invitarles a formar parte de la Junta de Gobierno.

Javier Esparza y Alejandro Toquero en la presentación la candidatura de UPN a la alcaldía de Tudela. ÁNGEL ÁLVARO
Javier Esparza y Alejandro Toquero en la presentación la candidatura de UPN a la alcaldía de Tudela. ÁNGEL ÁLVARO

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha decidido poner fin a la cortesía que le llevó a invitar al Partido Socialista de Navarra y a Contigo Navarra a formar parte de la Junta de Gobierno Local.

De hecho, ha decidido que desde este viernes ya no formen parte de la misma, como respuesta al terremoto político provocado por la decisión del PSOE de pactar con Bildu para arrebatarle la alcaldía de Pamplona a UPN a cambio de los votos para la investidura de Chivite y Pedro Sánchez.

"Por cortesía democrática, en Tudela,  se ha contado con la oposición para formar parte de la Junta de Gobierno de la ciudad, a pesar de que no es preceptivo ni necesario que participen en ella. De hecho en la mayoría de ayuntamientos de Navarra la oposición no está en las Juntas de Gobierno", ha dicho Toquero.  En este sentido, el alcalde ribero ha explicado que "todo tiene un límite".

Según razona el primer edil tudelano, "cualquier esfuerzo por deslegitimar el terror vivido en nuestra tierra se topa con una izquierda decidida en privilegiar a quienes lo practicaron o alentaron. Si estos mismos partidos no respetan en Pamplona, ni en Navarra los valores morales, éticos y democráticos que deben regirnos a todos, cruzando todas las líneas rojas, ponemos fin a nuestra cortesía; y la cordialidad queda para lo estrictamente imprescindible y necesario tal y como marca la ley".

De esta forma, ha anunciado que "los partidos que van a realizar la moción de censura a UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, dándole la alcaldía de la capital de nuestra Comunidad a los herederos de los asesinos de ETA, Euskal Herria Bildu dejan de formar parte desde hoy de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El terremoto de Pamplona sacude Tudela: Toquero saca de la Junta de Gobierno al PSN