• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Silvia Jauregi y Ventura Bordas: dos candidatos se disputarán la secretaría general de Podemos Pamplona la próxima semana

Ambos proyectos coinciden en la necesidad de cohesionar el trabajo y trabajar de forma más participativa junto a la ciudadanía.

Una de las candidatas a liderar Podemos Pamplona, Silvia Jauregi. FACEBOOK
Una de las candidatas a liderar Podemos Pamplona, Silvia Jauregi. FACEBOOK

Los dos candidatos presentados para la secretaría general de Podemos en Pamplona, Silvia Jauregui y Ventura Bordas, coinciden en la necesidad de cohesionar el trabajo y de trabajar de forma más participativa, según las propuestas que exponen en asamblea abierta.

Desde el próximo lunes y durante dos días se someterán a la votación de las bases para renovar tanto la Secretaría General como el Consejo Ciudadano de Podemos Pamplona.

Silvia Jauregui, de 44 años y licenciada en Bellas Artes, liberada en Podemos Navarra, ha explicado al respecto su intención de "promover un mayor trabajo en equipo" y, sobre todo, de "salir a la calle y contar con vecinos, gente de barrio y asociaciones y colectivos para diseñar el modelo de ciudad".

A su juicio, hasta ahora en Podemos Pamplona ha destacado como "carencia" la falta de relación con la ciudadanía, aunque "también ha habido cosas muy buenas, ya que se han creado grupos de trabajo estables que están funcionando bastante bien, y cada vez tenemos más militancia activa".

"Podemos es una herramienta de la gente y por lo tanto tenemos que salir a calle para preguntar qué es lo que quiere la gente. Hemos trabajado al interior y tenemos que trabajar hacia el exterior", ha apostado Jauregui.

Por su parte, Ventura Bordas (66 años, con formación universitaria en económicas y telecomunicaciones, y jubilado activo ya que mantiene negocios particulares), ha avanzado su intención de "abrir el partido para conseguir que mucha gente que lo ha dejado, que no se ha sentido vinculado y motivado para estar, pueda estarlo".

La suya es "una candidatura totalmente abierta, que no trabaje en pandillas, que recoja todas las sensibilidades del partido, y que busque la colaboración con los concejales de la confluencia que tenemos en el ayuntamiento de Aranzadi", al entender que "hasta ahora" no ha existido la coordinación deseable.

Además, Bordas ha apostado por "desarrollar un equipo cohesionado, con una potenciación de los círculos y de la asamblea ciudadana mucho más importante de la que ha habido hasta ahora", y ha avanzado su deseo de "dar voz a los círculos y a los grupos de trabajo, que es la única forma que tenemos de ampliar nuestras bases". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Silvia Jauregi y Ventura Bordas: dos candidatos se disputarán la secretaría general de Podemos Pamplona la próxima semana