• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El 'recado' de Toquero a Remírez tras su ausencia en Tudela: "Estabais invitados y no vinisteis"

El alcalde de Tudela y el vicepresidente del Gobierno de Navarra han tenido un rifirrafe en Twitter por la ausencia de los socialistas en la procesión de Santa Ana.

Cientos de personas celebran el cohete de Tudela por las fiestas de Santa Ana 2022. PABLO LASAOSA
Cientos de personas celebran el cohete de Tudela por las fiestas de Santa Ana 2022. PABLO LASAOSA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, han protagonizado un pequeño rifirrafe en Twitter a raíz de una publicación del socialista sobre su presencia en las fiestas de Arguedas.

"Ha sido un placer acompañar a los vecinos y vecinas de Arguedas en la celebración del día grande de las fiestas de San Esteban. Gracias alcalde y corporación por la invitación y acogida. A disfrutar a tope de las fiestas", ha publicado Remírez.

Un mensaje que ha encontrado respuesta y ha sido reprochado en primer lugar por la cuenta oficial de UPN y posteriormente por el propio Toquero, que lamentaba la diferencia de trato ofrecida con su localidad.

"El Gobierno de Navarra no mandó representación en la día grande de Tudela, Santa Ana, segunda ciudad de Navarra y capital de la Ribera. Y luego aún alguno se pregunta por qué nos sentimos maltratados… pues se perdieron un día precioso. Lo siento por ellos. #esloquehay", respondía Toquero.

El cruce de declaraciones ha ido entonces más allá con un segundo tuit de Javier Remírez, que trataba de justificar su ausencia y la de los suyos en la procesión de Santa Ana, con unos argumentos que finalmente han sido desmentidos por el propio alcalde de Tudela.

"Querido Alejandro, procuro ir donde me invitan. No me invitaste - tampoco a ningún otro Consejero/a - a ir a la procesión. A la presidenta sí, una misma invitación que recogía chupinazo (donde sí acudió) y procesión. No busquemos polémicas artificiales. Disfrutemos de la vida", intentaba escudarse el socialista.

Sin embargo, su intento de maquillar su ausencia en la procesión de Santa Ana ha sido rebatido por Toquero, que visiblemente molesto, esclarecía su invitación y ausencia voluntaria de socialistas y autoridades del Gobierno de Navarra en Tudela.

"Querido Javier, invité al cohete y a la procesión de Santa Ana a las 3 máximas autoridades de Navarra. Pte. Parlamento, delegado del gobierno y pta. Gobierno. Los dos primeros nos acompañaron (cosa que agradezco) , la tercera no, ni delegó en nadie del gobierno. La realidad es que el Gobierno de Navarra estaba invitado a la procesión de Santa Ana y no nos acompañó. El gobierno de todos los navarros. Solo vosotros sabréis por qué. Y si sigo pensando que el 26 de julio no estuvisteis a la altura para con Tudela ni los tudelanos. Saludos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'recado' de Toquero a Remírez tras su ausencia en Tudela: "Estabais invitados y no vinisteis"