• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 10:55
 
 

POLITICA

Remírez, "francamente optimista" en alcanzar un acuerdo para la transferencia de Tráfico

En estos momentos se perfila un acuerdo que permita llevar a cabo esa transferencia con las mejores condiciones para la Comunidad foral. 

El vicepresidente del gobierno, Javier Remirez, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
El vicepresidente del gobierno, Javier Remirez, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS / ARCHIVO

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que son "francamente optimistas" en cuanto a alcanzar un acuerdo en torno a la transferencia de la competencia de Tráfico a la Comunidad foral.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado este miércoles que "hay una voluntad clara del Gobierno de España y del Gobierno de Navarra de afrontar la transferencia de Tráfico". De igual forma, ha comentado que "se ha trabajado y se ha llegado a un consenso en la práctica totalidad de las cuestiones que afectan a esa transferencia".

Y ha añadido que "ahora se están perfilando, tratando de llegar acuerdo, cuestiones que tienen que ver con que la transferencia se haga en las mejores condiciones para la Comunidad foral".

"Nosotros nos debemos a los intereses de la Comunidad foral", ha dicho, para afirmar que "la transferencia la negocian entre gobiernos, pero en el caso de Navarra necesita luego la autorización de la parte navarra de la Junta de Transferencias". En ese sentido, ha asegurado que se está trabajando para "llegar a un punto que permita presentar un acuerdo satisfactorio para los intereses de la Comunidad foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez, "francamente optimista" en alcanzar un acuerdo para la transferencia de Tráfico