• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

POLÍTICA

El PSN pide respeto al Gobierno foral después de las críticas a Remírez por 'atacar' a la viuda de Beiro

Los socialistas critican que Navarra Suma "instrumentaliza" a las víctimas con "alusiones inaceptables al Gobierno de Navarra".

Homenaje a Juan Carlos Beiro, Guardia Civil asesinado por ETA en Leiza. PABLO LASAOSA 17
Homenaje a Juan Carlos Beiro, Guardia Civil asesinado por ETA en Leiza. PABLO LASAOSA

El Grupo Municipal Socialista en Pamplona ha presentado una declaración de urgencia para el pleno del jueves donde recuerdan que "Ayuntamiento y pleno municipal han expresado en infinidad de ocasiones su condena al terrorismo de ETA y su solidaridad con las víctimas". 

Asimismo, el PSN asegura que lamenta "profundamente que se presente a este pleno una declaración” de Navarra Suma en la que “se instrumentaliza y se trata de enfrentar políticamente a víctimas de ETA, con alusiones inaceptables al Gobierno de Navarra y a su portavoz, Javier Remírez".

El PSN hace referencia de este modo a las críticas recibidas después de que Remírez 'atacase' a la viuda de Beiro por no querer saludarla en el homenaje celebrado en Leiza el martes de la semana pasada.

En este sentido los socialistas defienden que "siempre ha estado, está y estará al lado de las víctimas, y ha procurado buscar políticas de consenso en torno a ellas y evitar su uso partidista”.

Además de “reiterar su solidaridad con las víctimas de ETA y reclamar para ellas memoria, justicia y reparación”, en la declaración instan “a todos los grupos municipales a evitar cualquier instrumentalización y uso partidista de las víctimas del terrorismo”,

Por último, el PSN de Pamplona pide al equipo de Gobierno que “en materias institucionales como la lucha contra el terrorismo y la defensa de sus víctimas, busque el consenso y huya de la confrontación partidista”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide respeto al Gobierno foral después de las críticas a Remírez por 'atacar' a la viuda de Beiro