• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

POLÍTICA

Piden la reprobación de Óscar Chivite: "No puede ser que esté permanentemente bajo sospecha"

El Partido Popular de Navarra asegura que "son muy graves las sospechas que se ciernen sobre el departamento de Cohesión Territorial"

El presidente del PP de Navarra y portavoz del grupo parlamentario, Javier García, ofrece una rueda de prensa para tratar temas de actualidad parlamentaria. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente del PP de Navarra y portavoz del grupo parlamentario, Javier García, en una rueda de prensa en el Parlamento. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente del partido Popular de Navarra y portavoz parlamentario, Javier García, llevará la semana que viene a la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral una solicitud de reprobación del consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Óscar Chivite. "Un departamento que maneja cerca de 650 millones de euros y que es fundamental para el desarrollo estratégico de nuestra comunidad no puede estar constantemente bajo sospecha", aseguran.

Según dicen, "hoy hemos vuelto a despertarnos con un nuevo nubarrón sobre el departamento que dirige el tío de la presidenta Chivite. Esta vez con relación a la adjudicación de los túneles de Belate. Es gravísimo descubrir que, en una reunión de la mesa de contratación, cinco personas reconocieron saber de comentarios sobre la empresa que iba a ganar la licitación” explican desde el PPN".

“Son muy graves las sospechas que se ciernen sobre el departamento de Cohesión Territorial. No enviar toda la documentación pedida por nuestro grupo parlamentario y otros, así como tergiversar y falsificar las palabras del letrado en el voto particular para excusar la actuación de la consejería, nos lleva a concluir que la adjudicación de los túneles no se ha llevado a cabo de manera legítima” explica García.

“La actuación del portavoz del PSN el pasado 8 de marzo nos hace pensar que era un discurso coordinado con el departamento que dirige el señor Chivite. Nos parece especialmente preocupante que sea el PSN el que intente encubrir unas actuaciones tan
sospechosas” replica García.

“Por otro lado, vemos que los ataques por parte del consejero y el director general de obras públicas, afirmando que los votos particulares eran frecuentes, o que el expediente era complejo, profuso y amplio y que por ello los servicios jurídicos tuvieron dificultades en su tramitación, es una manipulación y una falsedad emitida por el Departamento, que además, ridiculiza el trabajo de los letrados” reprochan en el PPN.

“Con esta ya son varias las posibles adjudicaciones fraudulentas que podría haber llevado a cabo la consejería que dirige el señor Chivite. Un consejero honrado no seguiría en su puesto teniendo todo esto encima de la mesa. Si algunas de estas cuestiones son previas a que comenzara su mandato, es su obligación hacer públicas toda la información relativa a éstas” añaden desde el PPN.

Por eso, "viendo que la presidenta no lo cesa y él no dimite, no nos queda más remedio que pedir la reprobación de este consejero” concluyen desde el PPN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden la reprobación de Óscar Chivite: "No puede ser que esté permanentemente bajo sospecha"