• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

POLÍTICA

Navarra sigue diciendo 'no' a la amnistía y a la autodeterminación: Tudela habla alto y claro

Varios cientos de personas se han concentrado en la Plaza de losa Fueros de Tudela para expresa su rechazo a los pactos del PSOE con Junts.

Concentración de Tudela en contra de la amnistía y la autodeterminación convocada por Sociedad Civil Navarra.
Concentración de Tudela en contra de la amnistía y la autodeterminación convocada por Sociedad Civil Navarra.

Bajo el lema, “Por la libertad, la unidad y la igualdad. No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación”, varios cientos de personas de Tudela y toda la Ribera se ha concentrado este mediodía convocados por Sociedad Civil Navarra en la Plaza de los Fueros de la capital ribera.

Al igual que el domingo pasado en Pamplona, los habitantes de la Ribera han secundado de forma masiva la convocatoria para manifestar con voz alta y clara su oposición a los pactos y a las concesiones con las que Pedro Sánchez se ha mostrado dispuesto "a premiar a condenados por sedición y malversación, prófugos de la justicia y herederos no arrepentidos de la banda asesina ETA, simplemente por su propia necesidad para mantenerse en el poder".

Tras la concentración se ha leído un manifiesto en el que se señala la oposición de los concentrados "a la amnistía y a lo que viene después: una mesa de negociación en la que se debata sobre un referéndum de autodeterminación con la supervisión de mediadores internacionales, como si nuestro país no fuera un régimen democrático".

Como también se indica en el manifiesto “Lo que vaya a ser España, ahora o en cualquier momento futuro, lo decidiremos todos los españoles”.

El acto ha sido unitario y ha reunido a todo tipo de ciudadanos independientemente de su ideología política. Los manifestantes han acudido sin distintivos de partidos políticos y se han evitado todo tipo de consignas ofensivas con el objetivo de acoger "a muchas personas que de buena fe hayan votado a un partido cuyos máximos dirigentes les han mentido ocultando sus verdaderas intenciones”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra sigue diciendo 'no' a la amnistía y a la autodeterminación: Tudela habla alto y claro