• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 16:37
 
 

POLÍTICA

EH Bildu dinamita la unión del cuatripartito y carga duramente contra Podemos e I-E por su "falta de criterios"

Los abertzales acusan a sus socios de mostrar "posturas contradictorias" al rechazar la ley de Policías y las oposiciones del Ayuntamiento pamplonés.

Maiorga Ramírez habla con Adolfo Araiz y Bakartxo Ruíz de Eh Bildu. PABLO LASAOSA
Los parlamentarios de Bildu, Maiorga Ramírez, Adolfo Araiz y y Bakartxo Ruíz conversan en la Cámara foral. PABLO LASAOSA

EH Bildu ha cargado abiertamente contra sus socios del cuatripartito en el Gobierno foral y en el Ayuntamiento de Pamplona. Los abertzales han manifestado este martes su "sorpresa" y su "preocupación" por "las posturas contradictorias" mostradas por "los socios del cambio en menos de una semana".

En un comunicado, la formación abertzale ha indicado que "el pasado jueves Izquierda Ezkerra y Podemos rechazaban la nueva Ley de Policías, alegando la falta de acuerdo sindical para justificar ese rechazo; una oposición que generó la devolución de la norma y con ello la creación de una situación de inoperatividad de Policía Foral que va a suponer su repliegue en numerosos campos".

Además, EH Bildu ha expuesto que para su "sorpresa" este martes "Izquierda Ezkerra y Aranzadi-Podemos han votado en contra de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Pamplona". "Una OPE que cuenta con el apoyo unánime de los sindicatos y que va a suponer la consolidación de 39 puestos de trabajo en Pamplona", ha indicado.

EH Bildu ha mostrado su "preocupación" por "la falta de criterios claros y posturas interesadas que van en perjuicio de un servicio de calidad para la ciudadanía, especialmente en lo que se refiere al obstáculo que va a suponer su actuación en el desarrollo integral de Policía Foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EH Bildu dinamita la unión del cuatripartito y carga duramente contra Podemos e I-E por su "falta de criterios"