• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

El efecto frontera de la zona azul de Pamplona llega a Ansoáin: quejas por la inacción

El portavoz socialista, Iván Cacho, critica que Bildu y quienes le apoyan no hayan actuado aún ante el efecto frontera de la zona azul.

Nueva zona azul en el barrio de la Chantrea de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Nueva zona azul en el barrio de la Chantrea de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El PSN-PSOE de Ansoáin ha denunciado la “inacción por parte del equipo de Gobierno” ante el problema que se ha generado en la localidad con la implantación de la zona azul en los barrios colindantes de la Rochapea y Chantrea.

El portavoz socialista, Iván Cacho, critica que EH Bildu y el resto de grupos que le apoyan “no haya actuado todavía ante el efecto frontera de la zona azul que ya está sufriendo la localidad”. “Desde hace un año sabíamos que Pamplona iba a implantar la zona azul en estos barrios, por lo que una vez más, el equipo de gobierno llega tarde, ya que la solución debía estar pensada hace meses”, añade.

Los socialistas de Ansoáin creen que “cuando hay que adoptar políticas que generan controversia, el equipo de gobierno se pone de perfil y no asume responsabilidades”. Además, inciden en que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible presentado por el Ayuntamiento no profundiza en el problema de los aparcamientos ya que “se debía haber hecho un estudio con una visión más global”.

El PSN-PSOE de Ansoáin asegura que el proceso participativo que ahora quieren llevar a cabo en la localidad “se debía haber hecho mucho antes”, ya que ahora “cualquier toma de decisiones va a dilatar la solución en el tiempo”.

“El equipo de Gobierno debía haber actuado y haber protegido las plazas de aparcamiento de Ansoáin”, subraya Cacho. Los socialistas creen que se puede proponer una regulación como existe en otras localidades que garantice el derecho de las y los vecinos de Ansoáin, sin olvidar a las personas que trabajan y no viven en la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El efecto frontera de la zona azul de Pamplona llega a Ansoáin: quejas por la inacción