• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian el 'reparto de sillones' del Gobierno de Chivite: costará 346.000 euros más al año

Navarra Suma critica que la presidenta del Gobierno foral sigue engordando la macroestructura que soporta su gobierno creando 7 nuevos cargos.

 El presidente de UPN, Javier Esparza, interviene en la asamblea general de afiliados. MEGAN WALLS
El presidente de UPN, Javier Esparza, interviene en la asamblea general de afiliados. MEGAN WALLS

Navarra Suma ha criticado este viernes que la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, "sigue engordando e incrementando todavía más la macroestructura que soporta su gobierno formado con nacionalistas y Podemos y apoyado por Bildu".

En un comunicado, la coalición ha señalado que "en 2021 el Gobierno de Navarra ha creado una dirección general más, 2 servicios más y 4 secciones más". "Un total de 7 nuevos cargos y 346.000 euros más al año, es decir, casi 700.000 euros más en la legislatura que se deben sumar a los 24 millones de más que ya suponía este gobierno mastodóntico para las arcas públicas", ha destacado.

A este respecto, ha indicado que "la cantidad inicial que conocimos de incremento con respecto a la estructura anterior era de 6 millones de euros anuales más y 101 nuevos cargos, lo que sigue aumentando".

En concreto, ha dicho que los nuevos puestos creados son: la Dirección General de Oficina Next Generation en el Departamento de Economía y Hacienda; el Servicio de Escuelas Infantiles y la Sección de Desarrollo y Arquitectura de Sistemas de Información de Centros Educativos en el Departamento de Educación; el Servicio de Oficina de Proyectos Europeos en el Departamento de Relaciones Ciudadanas; y el Servicio de Ejecución Penal y Justicia Restaurativa y las secciones de Inmuebles, de Registro único de parejas estables y de Ejecución Penal en el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia.

"El número total de nuevos puestos es 8, pero en realidad son 7, ya que desaparece el Servicio de Contabilidad en el Departamento de Economía y Hacienda", aclaran desde la coalición de UPN, Ciudadanos y PP.

Para NA+, "esta gigantesca estructura no responde a la realidad, ni a la mejora de los servicios públicos ni al interés general de la sociedad navarra sino únicamente al reparto de sillones y de poder entre sus socios de Geroa Bai, Podemos y Bildu".

"Es la factura que debemos pagar todos los navarros y navarras por los pactos del PSN y su ineficacia en la gestión, mientras se suben los impuestos a la clase media y trabajadora y se financian los chiringuitos del nacionalismo y del independentismo vasco", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el 'reparto de sillones' del Gobierno de Chivite: costará 346.000 euros más al año