• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

Chivite endeuda Navarra en 300 millones de euros más para solucionar problemas de tesorería

El Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado al de Navarra ha endeudarse un 21,66% más, hasta los 1.685 millones de euros.

La presidenta del Gobierno, María Chivite, en su llegada al salón de plenos para el debate sobre el Estado de la Comunidad. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno, María Chivite, antes de l comienzo de un pleno en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado este martes la formalización de operaciones de endeudamiento a corto plazo por un total de 300 millones de euros al Gobierno de Navarra para formalizar también operaciones de deuda a corto plazo para financiar necesidades transitorias de tesorería del año 2023.

Así, el Gobierno de Chivite pasará de tener una deuda de 1.385 millones de euros a una deuda de 1.685 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,66 por ciento.

De este modo, con la gestión de la presidenta navarra, la deuda de cada navarro pasará a ser de casi 2.600 euros.

Todas estas autorizaciones, que se efectúan en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF), podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2023.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite endeuda Navarra en 300 millones de euros más para solucionar problemas de tesorería