• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 08:22
 
 

POLÍTICA

Alzórriz se jacta de su pacto con Bildu: "Hay que aceptar las normas democráticas"

El secretario de organización del PSN-PSOE ha vuelto a defender la moción de censura con EH Bildu en Pamplona "para evitar el bloqueo de la ciudad".

Ramón Alzórriz, del PSN, mira a Laura Aznal, de Eh Bildu durante la celebración del pleno. PABLO LASAOSA
Ramón Alzórriz, del PSN, mira a Laura Aznal, de Eh Bildu durante la celebración del pleno. PABLO LASAOSA

El secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha pedido a UPN que deponga su actitud “beligerante y de  confrontación” y que “acepte las normas democráticas que conforman las mayorías en las instituciones” y ha vuelto a defender la moción de censura con EH Bildu en Pamplona "para evitar el bloqueo de la ciudad".

Alzórriz ha apelado a la convivencia que “durante tantos años  ha sido el caballo de batalla de todos para erradicar la confrontación en esta tierra”. Los socialistas navarros, ha insistido el secretario de organización, “tienen la mano tendida para poner  en marcha todas las políticas que beneficien a la ciudadanía navarra” y ha pedido a UPN que “deje la pataleta”.

En su alegato ha señalado que los socialistas navarras reclaman a UPN que “separen y  diferencien”. "Cuando dicen que rompen relaciones con el PSN PSOE, que digan cómo y de qué manera", ha afirmado.

Del mismo modo, Alzórriz ha cuestionado la decisión de UPN de romper con el PSN en los ayuntamientos que gobiernan sustentados unos en otros. "¿Qué va a ocurrir en los ayuntamientos gobernados  por UPN y sustentados por el PSN-PSOE, ¿se van a quedar sin  presupuestos? ¿se van a quedar sin mejorar sus servicios  públicos?", ha preguntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz se jacta de su pacto con Bildu: "Hay que aceptar las normas democráticas"