PREMIUM  PELOTA

El Rey Mago del Labrit: Oinatz Bengoetxea se hace el amo y señor del frontón pamplonés

Bengoetxea - Imaz 22
20 Altuna - Martija

El partido corresponde a la séptima jornada del campeonato de parejas, jugado en el frontón Labrit.

El navarro Oinatz Bengoetxea en acción en el frontón Labrit MIGUEL OSÉS.
El navarro Oinatz Bengoetxea en acción en el frontón Labrit MIGUEL OSÉS.  

Bengoetxea e Imaz han ganado claramente (22-13) a Altuna y Martija en el frontón Labrit este sábado, dentro de la séptima jornada del campeonato de parejas. El delantero de Leitza ha ofrecido un recital, se ha hecho el dueño de la cancha y obtiene la tercera victoria en el torneo.

El campeón navarro ha marcado distancias al comienzo con el 5-1 y el 7-2. Un gran tanto de Altuna ha sido el 8-5, pero de nuevo Oinatz se ha ido hasta el 13-5. Del tímido 13-7 se ha llegado al 17-7 con Bengoetxea como amo y señor del Labrit. 20-9, 20-12, y 22-13 final en 67 minutos después de 535 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón pamplonés, Aguirre y Salaverri han ganado (22-12) a Peña II y Aranguren. El partido se ha roto muy pronto con el 6-2 inicial y el 12-2 posterior.

Los derrotados se han acercado hasta el 13-9 pero no han llegado a darle la vuelta al marcador. 18-9, 19-11 y 22-12 final, después de 524 pelotazos a buena en 58 minutos de partido.

Este sábado también se ha jugado otro partido del parejas en el frontón Beotibar de Tolosa, donde la pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza ha perdido (22-16) ante Artola y Mariezkurrena. Los derrotados han ido ganando 6-8, 7-9 y 9-11, pero desde la igualada en el cartón 11 no han podido mantener la iniciativa en el marcador.

El choque en el Beotibar ha durado 57 minutos de partido con 405 pelotazos. El doble bote marcado por el juez ha cambiado el rumbo del partido y del 16-18 Artola y Mariezkurrena han logrado la victoria.

La séptima jornada se abrió este viernes con la victoria de Elezkano y Rezusta (22-9) ante Urrutikoetxea y Aretxabaleta, en el partido jugado en el frontón municipal de Bergara.

La séptima jornada se cerrará este domingo (18 horas) en el frontón Astelena de Eíbar con los líderes Olaizola e Imaz ante Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta.​


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Rey Mago del Labrit: Oinatz Bengoetxea se hace el amo y señor del frontón pamplonés