PREMIUM  PELOTA

Paliza de Elezkano y Rezusta en Bergara, que alcanzan la quinta victoria en el torneo de parejas

Elezkano - Rezusta 22
09 Urruti - Aretxabaleta

El partido ha abierto la séptima jornada del campeonato de parejas en el frontón municipal de Bergara.

Elezkano II y Rezusta en un partido del Campeonato de Mano Parejas. MIGUEL OSÉS.
Elezkano II y Rezusta en un partido del Campeonato de Mano Parejas. MIGUEL OSÉS.  

Elezkano y Rezusta han conseguido la victoria este viernes (22-9) sobre Urrutikoetxea y Aretxabaleta en el primer partido de la séptima jornada del campeonato de parejas, disputado en el frontón municipal de Bergara.

Con este marcador, Elezkano y Rezusta se confirman como serios candidatos para semifinales al alcanzar la quinta victoria, mientras que la pareja derrotada es última de las ocho que disputan la liguilla con solo dos triunfos.

Urrutikoetexea y Aretxabaleta se han colocado por delante inicialmente con un 5-8 a su favor, pero un parcial de 7-0 ha colocado el 12-8. Del 13-9 se ha pasado al 18-9 y el partido ha finalizado con el 22-9 final. Un parcial espectacular de 17-1 desde el 5-8.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale, Alberdi - Erasun han perdido (22-14) frente a Arteaga II y Urretabizkaya II después de ir ganando 9-12. No obstante, un parcial de 9-0 ha colocado el 18-12 que ha sentenciado el partido.

La séptima jornada del parejas tendrá su continuación este sábado 6 de enero, día de la Cabalgata de Reyes, con dos partidos.

El frontón Labrit acogerá un estelar con la presencia del navarro Oinatz Bengoetxea e Imaz ante Jokin Altuna y el navarro Julen Martija desde las 18,45 horas. En el primer partido se medirán Aguirre y Salaverri contra Peña y Aranguren.

Este sábado (17,30 horas) también se jugará en el Beotibar de Tolosa con la pareja navarra formada por Ezkurdia y Ladis Galarza ante Artola y Mariezkurrena. 

La séptima jornada se cerrará este domingo (18 horas) en el frontón Astelena de Eíbar con los líderes Olaizola e Imaz ante Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta.​


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paliza de Elezkano y Rezusta en Bergara, que alcanzan la quinta victoria en el torneo de parejas