PELOTA

Jaka y el navarro José Javier Zabaleta rompen el pronóstico y protagonizan la primera paliza del Parejas

Irribarría-Rezusta 05
22 Jaka-Zabaleta

El partido se ha disputado este domingo 24 de noviembre en el frontón municipal de Bergara.

El navarro José Javier Zabaleta en acción durante la final de Masters Codere. PABLO LASAOSA.
El navarro José Javier Zabaleta en acción durante la final de Masters Codere. PABLO LASAOSA.  

Irribarría y Rezusta han sufrido una durísima derrota este domingo (22-5) ante Erik Jaka y el navarro José Javier Zabaleta en el frontón municipal de Bergara. Los vencedores han roto el pronóstico y han conseguido la primera gran paliza del torneo de parejas.

El partido no ha tenido color con ventajas siempre favorables a Jaka y Zabaleta: 2-0, 3-1, 3-2, 10-2, 10-3, 16-3, 16-4, 17-4, 17-5 y 22-5 final, después de solo 41 minutos de partido y 308 pelotazos a buena. Los ocho errores del zaguero Rezusta han resultado decisivos.

El primer partido del festival en el frontón vizcaíno ha terminado con victoria del descartado para el parejas de Primera categoría Danel Elezkano y Bicuña (22-13) sobre el navarro Peio Etxeberría y Tolosa. El partido ha durado 55 minutos y se han dado 430 pelotazos a buena.

Esta jornada inaugural del campeonato de parejas concluirá este lunes 25 de noviembre en el Beotibar de Tolosa con el enfrentamiento entre Artola-Imaz y Unai Laso-Albisu, con debut del navarro Unai Laso en el parejas que ha terminado tercero en el Cuatro y medio.

Olaizola y Urrutikoetxea han ganado por la mínima (22-21), este sábado a Bengoetxea y Aretxabaleta, que ha sustituído a Mariezkurrena por lesión, en un partido durísimo de casi dos horas de juego en el frontón Labrit de Pamplona. ha durado 99 minutos con 937 pelotazos a buena.

Hay que recordar también que los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija han abierto este viernes la primera jornada del campeonato de parejas con una victoria (22-17) sobre Altuna y Galarza en Azkoitia, después de 657 pelotazos a buena en 73 minutos de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jaka y el navarro José Javier Zabaleta rompen el pronóstico y protagonizan la primera paliza del Parejas