PELOTA

Derrota de Oinatz Bengoetxea en el Labrit que termina con calambres después de casi dos horas de partido

Olaizola-Urrutikoetxea 22
21 Bengoetxea-Aretxabaleta

El frontón de Pamplona ha acogido este sábado su primer partido del campeonato de parejas 2019-20.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Olaizola y Urrutikoetxea han ganado por la mínima (22-21), a Bengoetxea y Aretxabaleta, que ha sustituído a Mariezkurrena por lesión, en un partido durísimo de casi dos horas de juego en el frontón Labrit de Pamplona. ha durado 99 minutos con 937 pelotazos a buena.

El partido ha sido muy equilibrado y larguísimo, tanto que Oinatz Bengoetxea ha jugado los últimos tantos con calambres en las piernas. El final ha sido un drama con tres pelotaris muy tocados, ya que Oinatz ganaba 21-19 y ha perdido su ventaja con un tanto final que ha mandado a la contracancha.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, los navarros Asier Aguirre y Eskiroz han superado (22-13) a la pareja formada por Arteaga y Urretabizkaia, después de 527 pelotazos a buena en 61 minutos de partido.

El torneo de parejas continuará este domingo 24 de noviembre en el frontón municipal de Bergara, donde se medirán Irribarria-Rezusta a Jaka y al navarro José Javier Zabaleta.

Esta jornada inaugural del campeonato de parejas concluirá el lunes 25 de noviembre en el Beotibar de Tolosa con el enfrentamiento entre Artola-Imaz y Unai Laso-Albisu, con debut del navarro Unai Laso en el parejas que ha terminado tercero en el Cuatro y medio.

Los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija han abierto este viernes la primera jornada del campeonato de parejas con una victoria (22-17) sobre Altuna y Galarza en Azkoitia, después de 657 pelotazos a buena en 73 minutos de juego.

Ezkurdia y Altuna se han enfrentado de nuevo tan solo cinco días después de jugar la final del Cuatro y medio entre los dos delanteros, que terminó con triunfo navarro (22-16) en el frontón Navarra Arena de Pamplona


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota de Oinatz Bengoetxea en el Labrit que termina con calambres después de casi dos horas de partido