PREMIUM  PELOTA

Irribarría y el navarro Zabaleta suman la primera victoria en las semifinales del torneo de parejas

Altuna - Martija 16
22 Irribarría - Zabaleta

El partido se ha disputado en el frontón Astelena de Eibar con lleno absoluto.

Irribarría y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Irribarría y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta han superado (22-16) a Altuna y al navarro Julen Martija este domingo en el frontón Astelena de Eibar, dentro de la liguilla de semifinales del campeonato de parejas.

El marcador ha sido favorable en todo momento para los vencedores que han dominado con la pegada de Zabaleta en la zaga, pero Jokin Altuna ha enredado en los cuadros alegres y han peleado el partido hasta el final.

Del 2-0 inicial se ha pasado al 5-2, 7-4, 8-7, 10-9, 14-9, 14-11, 18-11, 21-12 y una reacción final de los derrotados hasta el 21-16 y 22-16. El partido ha durado 67 minutos después de 515 pelotazos a buena.

Zabaleta ha dicho en Radio Euskadi: "Contento más que por el partido por el punto. Hemos sufrido y nos ha costado llegar al tanto 22. Lo he celebrado con mucha alegría. Hay muy poco margen de error y empezar ganando el primero es importante. En cuanto a dominar y cometer pocos errores sí ha sido el mejor partido que hemos hecho".

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón guipuzcoano, el delantero navarro Retegi BI y el riojano Untoria han perdido (22-10) ante Erik Jaka y Ruiz. El navarro encajó un 10-1 inicial en contra que sentenció el choque, que tuvo una duración de 47 minutos con 395 pelotazos a buena.

Hay que recordar que el frontón Labrit de Pamplona ha sido este sábado el escenario del primer partido de la liguilla de semifinales, que ha terminado con una clara victoria de Elezkano - Rezusta (22-12) sobre Víctor y Albisu.

El próximo fin de semana se jugará la segunda jornada de la liguilla de semifinales. El frontón Labrit acogerá el sábado 16 el partido entre los perdedores de la primera jornada: Víctor y Albisu ante Altuna y Martija, mientras que las dos parejas ganadoras se medirán entre ellas el domingo 17 de marzo en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irribarría y el navarro Zabaleta suman la primera victoria en las semifinales del torneo de parejas