PREMIUM  PELOTA

Elezkano y Rezusta hacen bueno el pronóstico y ganan con claridad a sus rivales en el frontón Labrit

Elezkano - Rezusta 22
12 Víctor - Albisu

El frontón Labrit de Pamplona ha registrado un lleno absoluto para ver el primer partido de semifinales.

Elezkano y Rezusta se enfrentan a Victor y Albisu en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Elezkano y Rezusta se enfrentan a Victor y Albisu en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

La pareja formada por Danel Elezkano y Beñat Rezusta han alcanzado este sábado la primera victoria en la liguilla de semifinales al superar (22-12) a Víctor Esteban y Ion Ander Albisu en el frontón Labrit de Pamplona.

El partido ha durado 63 minutos después de 528 pelotazos a buena. La pareja vencedora ha machacado a pelotazos a sus rivales, que no han podido contrarrestar el dominio sufrido, y además tampoco han acertado cuando han tenido ventaja en los tantos.

Elezkano y Rezusta han comenzado ganando 2-0, 2-2, 5-2, igualadas en los cartones cinco y seis. 10-6 con un tanto donde Elezkano ha estorbado involuntariamente a Víctor y el juez no ha dado vuelta. Un fallo claro de Albisu a la chapa y un mal bote de la pelota han colocado el 14-8 con un Rezusta impecable en la zaga.

La imposibilidad de superar a Elezkano atrás y los errores de Víctor que no ve hueco donde colocar la pelota adelante han situado el marcador electrónico del Labrit del 14-10 al 18-10 con la pareja derrotada casi desesperada al 21-10, 21-12 y 22-12 final sin opción para los derrotados ante la superioridad de sus rivales.

En el primer partido del festival pelotazale, Aguirre y Salaverri han superado (22-8) a Ugalde y Jaunarena en las semifinales del torneo de promoción o de segunda categoría, después de 358 pelotazos a buena en 47 minutos de juego.

El segundo partido de la liguilla de semifinales se va a jugar este domingo 10 de marzo entre Altuna y Martija contra Irribarría y Zabaleta en el frontón Astelena de Eíbar (18 horas). Un partido con presencia de dos zaguero navarros, los únicos representantes de la Comunidad Foral en las semifinales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elezkano y Rezusta hacen bueno el pronóstico y ganan con claridad a sus rivales en el frontón Labrit