PREMIUM  PELOTA

Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta ya tienen plaza en las semifinales del torneo de parejas

Irribarría - Zabaleta 22
06 Urruti - Aretxabaleta

El partido se ha disputado en el frontón de Larráintzar para abrir la penúltima jornada de la liguilla.

Irribarría y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Irribarría y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Iker Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta han superado (22-6) a Urrutikoetxea y Aretxabaleta este viernes en el frontón de Larráintzar en el primer partido de la penúltima jornada de la liguilla del parejas. Con este marcador, Irribarría y Zabaleta son la segunda pareja que asegura el pase a las semifinales con su octavo triunfo, además de Elezkano y Rezusta.

El partido no ha tenido color ante la pareja que cierra el torneo con solo tres triunfos en trece jornadas. Pese al 0-2 inicial en contra, Iker y José Javier han remontado sin problemas con el 4-2, 5-3 y se han ido directos al 12-3 en el primer descanso obligatorio. Del 14-3 se ha pasado al 14-4 con una escapada involuntaria justo encima de la chapa de Aretxabaleta.

Del 14-4 se ha llegado al 16-5, 17-6 y 22-6 final en un recital de los vencedores, sobre todo del delantero Irribarría, que han sacado a pelotazos a sus rivales sin compasión después de 443 pelotazos a buena en solo 46 minutos de juego.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón navarro, P. Etxeberría y Garmendia han ganado (22-17) a Alberdi y Erasun, después de 538 pelotazos a buena y donde Peio Etxeberría ha conseguido quince tantos.

La penúltima jornada del parejas tendrá su continuación este sábado 16 de febrero en el frontón Labrit de Pamplona, donde a las 18,45 horas se medirán Bengoetxea e Imaz a la pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza.

Ioseba y Ladis se juegan un punto vital para alcanzar las semifinales, mientras que la pareja rival ya no tiene ninguna opción. De hecho, Oinatz Bengoetxea no considera una decepción el quedarse fuera de las semifinales como apuntó este miércoles durante la elección de material. 

También este sábado se jugará otro partido de la liguilla del parejas en el frontón de la Juventud en Soria jugarán el sustituto de Olaizola II, el riojano Víctor Esteban, y Albisu ante Elezkano II y Rezusta.

La serie finalizará este domingo 17 de febrero en el frontón Beotibar de Tolosa con el encuentro entre Altuna III-Martija y Artola-Mariezkurrena II.

  

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta ya tienen plaza en las semifinales del torneo de parejas