PREMIUM  PELOTA

Oinatz Bengoetxea: "Tampoco ha sido un disgusto enorme, creo que hemos hecho un campeonato digno"

Bengoetxea e Imaz, sin opciones de jugar las semifinales, jugarán este sábado ante Ezkurdia y Galarza en el frontón Labrit de Pamplona.

Los pelotaris Andoni Imaz y Oinatz Bengoetxea en el frontón Labrit de Pamplona.
Los pelotaris Andoni Imaz y Oinatz Bengoetxea en el frontón Labrit de Pamplona.  

Las parejas de pelotaris formadas por Oinatz Bengoetxea e Imaz y Ezkurdia - Ladis Galarza han elegido material este miércoles en el frontón Labrit para el partido que les enfrentará este sábado (18,45 horas), en la penúltima jornada de la liguilla del parejas.

Bengoetxea e Imaz ya no pueden acceder a las semifinales con solo cuatro victorias en doce jornadas, mientras que sus rivales suman cinco triunfos y deben ganar los dos últimos encuentros de la liguilla y esperar marcadores de otras parejas para ser cuartos en la tabla con siete victorias.

El delantero de Leitza, Oinatz Bengoetxea, ha manifestado tras la elección de material: "Estamos eliminados y hay que sacar el pundonor. Es un partido bonito en el Labrit y a ver si hacemos un gran partido. Vamos a ir a por todas, pero el factor de que no nos jugamos tanto quizá nos ayude o no. Ellos están con posibilidades de entrar, sí que se la juegan y nosotros a lo nuestro".

"Desde el principio sabíamos que iba a ser complicado entrar en semifinales. Hasta las dos últimas jornadas hemos estado ahí, pero no los hemos podido ganar. No tuvimos suerte en Urduliz, y en Tafalla hice un mal partido. Desde el principio hemos estado con los rezagados y un partido o dos cambian las circunstancias".

"No ha sido tampoco un disgusto enorme quedarnos porque desde el principio sabíamos que iba a ser muy complicado. No creo que hayamos hecho un mal campeonato, creo que ha sido un campeonato digno".

El delantero de Arbizu Ioseba Ezkurdia ha señalado: "Creo que nuestras opciones pasan por ganar sí o si. Llegar vivos a la última jornada. Cuando estas eliminado juegas sin presión y Oinatz es un pelotari muy peligroso y en el Labrit ha hecho partidazos y ha jugado un montón. Adelante es muy peligroso, hace mucho daño. Nosotros queremos hacer un partido serio y hacer las cosas bien".

"Los cálculos nuestros son difíciles para pasar a semis. Lo tiene más fácil los que están con mas partidos ganados. Estamos con un poco de pena con algunos partidos claves que hemos perdido. Altuna y Martija van para arriba y esta semana veremos lo que pasa", ha indicado Ezkurdia en el frontón Labrit.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oinatz Bengoetxea: "Tampoco ha sido un disgusto enorme, creo que hemos hecho un campeonato digno"